Especial VERTELE

¿Qué cadena de TV tiene ahora mismo la mejor nómina de presentadores y presentadoras?

Presentadores de TV

Laura Pérez

Los últimos movimientos en las cadenas, tales como el fichaje de Mercedes Milá por #0, la llegada de Roberto Vilar a Antena 3, la incorporación de Alfonso Arús a laSexta y el aterrizaje de Rocío Muñoz Morales en TVE, han dejado un escenario renovado en las plantillas de los grupos de comunicación.

Este baile de presentadores aporta savia nueva a las parrillas, y nos hace preguntarnos qué canal cuenta actualmente con la mejor nómina de rostros, tanto a nivel de entretenimiento como de informativos.

La 1

En informativos, la cadena pública mantiene a Pilar García Muñiz y Sergio Sauca en sobremesa, Ana Blanco y Jesús Álvarez en prime time, Pedro Carreño, Raquel Martínez y Arsenio Cañada en fin de semana y Ana Ibáñez, Jerónimo Fernández y Roi Gobra en matinal.

Rocío Muñoz Morales, que hará pareja con la “revelación” Roberto Leal en Bailando con las estrellas, y Raquel Sánchez Silva, que regresará con otra edición de Maestros de la costura, han aportado el toque renovado a una plantilla, la de La 1, que cuenta en cartera con presentadores como Anne Igartiburu, Eva González, María Casado, Inés Ballester, Nieves Álvarez, Jacob Petrus y Javier Cárdenas.

La 2

La 2, por su parte, tiene en nómina a nombres propios como el incombustible Jordi Hurtado, Cayetana Guillén Cuervo, Elena Sánchez y Virginia Díaz, así como Mara Torres al frente de sus noticias.

Antena 3

El entretenimiento de Antena 3 ha sumado recientemente a Roberto Vilar, que tratará de emular su éxito de la TVG a nivel nacional. El gallego se suma a Arturo Valls, que estrenará próximamente Improvisando, un nuevo show en prime time, Manel Fuentes, Pablo Motos, Jorge Fernández, Susanna Griso, Juanra Bonet y Esther Vaquero.

Las noticias de la cadena principal de Atresmedia cuentan con periodistas como Sandra Golpe, Rocío Martínez, Manu Sánchez, Vicente Vallés, Matías Prats, Mónica Carrillo, Lorena García, María José Sáez y Angie Rigueiro.

Cuatro

Con el traslado de MyHyV a las tardes de Cuatro, Emma García forma parta ahora de una plantilla que completan nombres como Javier Ruiz, Carlos Sobera, Carlos Lozano, Luján Argüelles, Samanta Villar, Risto Mejide, Jesús Calleja, Iker Jiménez, Carmen Porter y Alejandra Andrade. A ellos se sumará pronto Santi Millán como conductor del nuevo Mi madre cocina mejor que la tuya.

Carme Chaparro, Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero y Roberto Arce son los rostros de la información en la segunda cadena de Mediaset, que cuenta para los deportes con un equipo encabezado por Manu Carreño y Juanma Castaño.

Telecinco

Telecinco mantiene su confianza en una plantilla de presentadores entre los que destacan Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Santi Millán y Bertín Osborne en el horario estelar.

La nómina se completa con nombres como Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda, Jordi González, Lara Álvarez, Christian Gálvez, Carlos Sobera, María Patiño, Joaquín Prat, Patricia Pardo, Paz Padilla, Carlota Corredera, Toñi Moreno y María Teresa Campos, que se encuentra a la espera de programa tras el final de QTTF y Las Campos.

En informativos, el canal principal de Mediaset tiene actualmente a Isabel Jiménez y David Cantero en sobremesa, Pedro Piqueras en prime time, Ángeles Blanco y José Ribagorda en fin de semana, Roberto Fernández y Alba Lago en matinal y José Antonio Luque y J.J. Santos en deportes.

laSexta

Como cadena que apuesta por la información, laSexta confía la conducción de sus programas a periodistas como Antonio García Ferreras, Cristina Pardo, Ana Pastor, Jordi Évole, Glòria Serra, Mamen Mendizábal, Hilario Pino, Iñaki López, Andrea Ropero, Jalis de la Serna, María Llapart, Manu Marlasca y Jesús Cintora, colaborador en varios programas de la casa como Al Rojo Vivo, Liarla Pardo, Más vale tarde y laSexta Noche.

En entretenimiento destacan El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simon, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado, a los que se suma ahora Alfonso Arús tras su reciente fichaje.

En labores puramente informativas, el equipo de laSexta Noticias está compuesto por Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, así como Josep Pedrerol en deportes.

En pago, #0 ha dado un paso al frente con la incorporación de grandes nombres propios de la televisión como Mercedes Milá, que llega con nuevo programa, Andreu Buenafuente, Paula Vázquez, Patricia Conde y Ángel Martín.

En su nómina destacan rostros del humor como David Broncano, Javier Coronas, Javier Cansado, Pepe Colubí, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, así como los aplaudidos Quique Peinado y Manuel Burque, el 'runner' Raúl Gómez y el actor Chino Darín. Completan el grupo Javier Sierra, Sonia López y Noemí Redondo.

Etiquetas
stats