Cobertura del mediático rescate

Las cadenas modifican su programación del sábado tras hallarse el cuerpo de Julen

Oriol Nolís en el informativo de TVE

Redacción

La programación de las cadenas se ha visto alterada debido al hallazgo del cuerpo sin vida de Julen Rosello, el niño de 2 años y medio de la barriada de El Palo que cayó a un pozo de Totalán hace casi dos semanas y cuyo operativo de rescate ha centrado la atención de los medios de comunicación.

TVE, Antena 3, Telecinco y laSexta han programado diferentes especiales informativos durante la mañana del sábado para dar cobertura a la última hora en torno al caso. En el caso de la emisora pública y los canales de Atresmedia, estos directos han sido llevados a cabo por el equipo de los servicios informativos del fin de semana, mientras que en Mediaset ha sido Sonsoles Onega, presentadora de Ya es mediodía, quien tomó el relevo de Ana Rosa Quintana al frente del programa.

La 1 ha emitido en simulcast con Canal 24 Horas todo lo concerniente al caso desde la madrugada. Ya por la mañana, ha sido Oriol Nolís, a la postre presentador del Telediario Fin de Semana, el encargado de comandar el boletín especial, que ha concluido a las 10:20 horas, dejando paso a la parrilla habitual de los sábados. También se emitió a las 11:00 horas, en directo, el minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Málaga.

Similar retransmisión ha sido la liderada por Cristina Villanueva para laSexta. La conductora del informativo de sábados y domingos en la cadena estuvo a primera hora al frente del correspondiente programa, de menor duración que el resto, momento en que se ha dado paso a la reposición de Zapeando con la que suele ocuparse la franja matinal de los sábados.

Matías Prats y Mónica Carrillo han sido los responsables del dispositivo informativo de Antena 3 durante casi toda la mañana.

Finalmente, y tal y como anunció Ana Rosa Quintana durante el viernes, ha sido Sonsoles Ónega la encargada de relevarla en el especial de Telecinco. Con una estructura similar al especial sobre el rescate del viernes, la periodista y presentadora de Ya es mediodía ha moderado una mesa con periodistas, especialistas y psicólogos.

Los equipos de rescate encuentran el cuerpo de Julen

El caso de Julen ha mantenido en vilo a la población española durante los últimos días. El pequeño de la barriada malagueña de El Palo se precipitó a un pozo de unos 100 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro el pasado domingo 13 de enero, cuando jugaba cerca del Cerro de la Corona, al que su familia había acudido para pasar el domingo.

El operativo de búsqueda ha durado 13 días y contado con la colaboración de más de 300 personas, entre los que se han contado en los últimos días mineros asturianos y topógrafos, quienes han sido los encargados de perforar el terreno para llegar a la zona donde se localizaba el crío. Finalmente, los equipos de rescate localizaron su cuerpo al filo de la 1:30 horas de la madrugada del viernes al sábado. El alcalde de Málaga ha declarado luto oficial

Etiquetas
stats