Gran conmoción en la opinión pública

Las cadenas de TV, volcadas en el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel

Las cadenas de TV, volcadas en el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel

Redacción

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Gabriel, desaparecido hace 12 días en Almería, ha trastocado este domingo las escaletas de programas e informativos, que se han volcado totalmente con el caso.

La información saltaba poco antes de las 14 horas, momento en el que laSexta Noticias y Noticias Cuatro comenzaban sus ediciones. En el caso de la primera, la cadena de Atresmedia ha cambiado radicalmente su contenido y ha dedicado un monográfico conducido por Cristina Villanueva.

A ella se ha sumado Manu Marlasca desde la redacción, ofreciendo la última hora del caso y emplazando a su programa de esta noche para desarrollar todas las novedades que se vayan conociendo a lo largo de la jornada.

También ha aportado información de interés la periodista Mayka Navarro en conexión telefónica, así como Leo Álvarez, reportero de la cadena desplazado a Almería, y Manuel Vilaserò, periodista del Periódico de Catalunya y amigo de la familia al que esta semana hemos podido ver en numerosos medios.

Tanto laSexta como el resto de cadenas han ofrecido en directo la comparecencia del Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, en la que ha confirmado la detención de la pareja del padre del niño, que era sorprendida esta mañana mientras trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su coche.

Noticias Cuatro, por su parte, ha dedicado la mayor parte de su edición de las 14 horas al caso, con Pedro Arce y Marta Reyero al frente. En ese momento, cadenas como Antena 3, TVE y Telecinco, cuyos informativos dan comienzo a las 15 horas, han interrumpido su programación para ofrecer avances de la noticia.

TVE ha detenido la emisión de Solo Moda pasadas las 14 horas para conectar con Torrespaña, desde donde Pedro Carreño y Raquel Martínez han contado la última hora. La edición como tal del informativo también ha abordado el caso en profundidad, al igual que el Canal 24 horas.

Antena 3 ha hecho lo propio con Los Simpson, dando paso a Matías Prats para ofrecer un avance informativo desde el plató de Antena 3 Noticias, con conexiones en directo con sus reporteros desplazados a Almería. Posteriormente, el periodista y Mónica Carrillo han ampliado la información durante gran parte de la edición de este domingo.

En el caso de Telecinco, la cadena ha aprovechado su espacio Socialité, que se emite en directo con María Patiño al frente, para ofrecer la última hora. El magacín rosa ha cambiado sus contenidos y ha dedicado buena parte de su emisión al hallazgo del cuerpo de Gabriel. El programa ha conectado además vía telefónica con la periodista de investigación Cruz Morcillo.

El caso ha sido tema central de la edición de Informativos Telecinco que conducen José Ribagorda y Ángeles Blanco, a quien se ha podido ver sensiblemente emocionada. La consternación por la desaparición de Gabriel ha impregnado estos días también a los propios periodistas que han seguido de cerca el caso, como ocurrió el pasado viernes con su compañera Isabel Jiménez y con María Casado.

Informativos Telecinco también ha realizado conexiones en directo con sus reporteros desplazados a Almería, que han relatado que este mismo domingo a las 14 horas tenían todos los medios de comunicación un encuentro con Patricia y Ángel, padres de Gabriel, para realizar una entrevista que finalmente no se ha producido.

Además, la primera cadena de Mediaset ha adelantado el horario del programa de Toñi Moreno a las 16 horas para ofrecer un especial sobre la investigación con la participación de Ángel Moya, Rocío Ramos Paul y el Doctor Gahona. En su lugar tenía programada en un principio la emisión del filme La pesca del salmón en Yemen.

Así lo ha comunicado la propia presentadora en un avance ofrecido a las 15:50 horas, en el que ha recordado su entrevista de ayer sábado a los padres en conexión desde Almería, asegurando que la detenida se encontraba con ellos y habló con una periodista del programa.

Etiquetas
stats