Vídeo

Cake Minuesa, reportero de Intereconomía, agredido en las protestas del 21-D

Cake Minuesa, reportero de Intereconomía, agredido en las protestas del 21-D

Redacción

Un año después de las elecciones catalanas, Barcelona acoge hoy la reunión del Consejo de Ministras. Lo hace en un clima de tensión que se ha dejado notar en las calles desde primera hora de la mañana.

Prueba de ello es la agresión que Cake Minuesa ha sufrido mientras cubría la jornada informativa para Intereconomía. El reportero se encontraba en una de las protestas convocadas por los CDR cuando varias personas le empiezan a increpar con empujones y tapando su cámara. “¡Solo queremos trabajar!”, exclama inicialmente para, segundos más tarde, recibir un puñetazo y acabar en el suelo.

En las imágenes compartidas por el canal conservador también se aprecia cómo el operador de cámara es zarandeado, hasta el punto de que la señal se pierde brevemente en dos ocasiones.

Una vez recuperada tras el segundo corte, se ve de nuevo a Minuesa en pie y con sangre en la nariz. “Yo estoy bien. Al final lo que se demuestra es que, efectivamente, estos que me están insultando y diciendo ahora ”hijo de put...“ no tenían otra cosa más que hacer que golpearnos”, reflexiona el reportero mientras escucha cómo varias personas le acusan de fingir la agresión. “¿Es un montaje? Vale, vale”, les responde.

Un joven allí presente asegura no estar contento por lo que acababa de ocurrir, pero justifica la agresión diciendo que “si venís a provocar...”. “Todo lo que no sea CDR es provocar. Todo lo que no sea partirnos la cara es provocar”, lamenta Minuesa, que durante la conexión es atendido por un manifestante independentista, que le ayuda dándole un pañuelo para que se limpie la sangres de la nariz.

Etiquetas
stats