La cadena pública no interrumpe su programación

La 1 de TVE debate sobre Halloween mientras el resto de televisiones conectan con Puigdemont

El debate en el plató de Amigas y conocidas mientras habla Puigdemont desde Bruselas

Todas las cadenas han conectado esta mañana con la comparecencia desde Bruselas de Carles Puigdemont. Todas menos TVE, que ha relegado la rueda de prensa del ya expresidente de la Generalitat al Canal 24 horas, manteniendo en La 1 la emisión de 'Amigas y conocidas'.

Al contrario que Antena 3, Telecinco, laSexta y Cuatro, la primera cadena pública no ha conectado con el Brussels Press Club, lugar escogido por Puigdemont tras su retirada de Catalunya para comparecer ante los medios y que se ha convertido así en el actual epicentro internacional del conflicto catalán.

Sus palabras sí han ocupado un hueco preferencial en la web de RTVE, pero no así en La 1, que no ha optado por interrumpir su programación habitual. De esta forma, mientras Puigdemont afirmaba tomarse “las elecciones que plantea el Estado español como un reto democrático” y pedía al “pueblo de Catalunya” que “se prepare para un camino largo”, en La 1 debatían sobre temas como la fiesta de Halloween, el concepto de 'Don Juan' y el fracaso escolar.

Asuntos a los que ha dado prioridad por encima de la crisis catalana, protagonista indiscutible de la actualidad informativa durante todo este mes y que ahora tiene su foco en la situación del expresident, que ha asegurado que no se encuentra en Bruselas para pedir asilo político ni escapar de la Justicia.

Etiquetas
stats