Calendario de estrenos de diciembre

Un diciembre para regalarte series y terminar el año de ficción por todo lo alto

Ahora sí, Papa Noel llega cargado de estrenos como 'The Witcher', 'Velvet' y 'Merlí'

Laura García Higueras

Llega el último mes de 2019 y, con él, las habituales listas en las que recopilar los mejores estrenos, momentos y personajes que han logrado dejar huella este año. Doce meses en los que Juego de Tronos ha llegado a su finJuego de Tronos, Chernobyl ha sido la gran sorpresa, La casa de papel se ha encumbrado con su tercera temporada, hemos descubierto Sex Education, y continuamos enganchados a Stranger Things o Big Little Lies. Ahora bien, las plataformas se han guardado algún que otro as bajo la manga para terminar por todo lo alto, y firmar un diciembre a la altura de lo ya cosechado.

Tales son los casos de Amazon y su lanzamiento de la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, el estreno en Movistar del esperado spin-off Merlí: Sapere Aude y el final definitivo de Velvet Colección, la “apetitosa” Foodie Love cocinada por Isabel Coixet en HBO; o la apuesta para las fiestas de Netflix Días de Navidad y su adaptación de los cómics de El Vecino. Todavía no vienen los Reyes Magos, pero los seriéfilos podrán tachar de sus listas de regalos algunos títulos. Papá Noel no se va a quedar corto en estas fechas.

  • Para los disfrutones de la comida y el amor: 'Foodie Love' (HBO, estreno, 4 dic)

Dos amantes de la comida se conocen a través de una aplicación de amor entre gente foodie. Interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening, la primera serie escrita y dirigida por Isabel Coixet sumerge al espectador en el apetitoso y sugerente mundo del deseo y la gastronomía.

A lo largo de sus ocho episodios de media hora, la pareja, que comienza a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores, tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera. Aviso, ojo a ver los episodios con hambre porque vuestra nevera correrá el peligro de vaciarse.

HBO lanza el tráiler final de 'Foodie Love', su serie "cocinada" por Isabel Coixet 360
  • Para los que todavía no han superado su final y ansían su spin-off: 'Merlí. Sapere Aude' (Movistar, estreno, 5 dic)

Un año después de que Movistar anunciara el spin-off de la aclamada Merlí, con Pol como protagonista, los fans de la serie madre han tenido que contener las ganas de reencontrarse con los personajes interpretados por Carlos Cuevas y David Solans. Al reparto se une María Pujalte, la “nueva” Merlí, una profesora a la que Pol conocerá en la universidad y que desde el primer día se convertirá en su motivación principal de la carrera de filosofía.

La serie cuenta con ocho capítulos de cincuenta minutos, y tramas en catalán y en castellano, que se estrenarán de una tacada en la plataforma. De nuevo ha sido creada y escrita por Héctor Lozano, y cobrarán relevancia dos nuevos estudiantes, Rai y Minerva, a los que dan vida Pablo Capuz y Azul Fernández.

Primer tráiler de 'Sapere Aude', el spin-off de 'Merlí' en Movistar 360
  • Para los que echaran de menos la unión entre Ian Somerhalder y los vampiros: 'V-Wars' (Netflix, estreno, 5 dic)

El actor que durante ocho temporadas protagonizó Crónicas Vampíricas en The CW, lucha ahora contra los vampiros en V-Wars. La ficción adapta las novelas y cómics homónimos de Jonathan Maberry, y consta de diez episodios. Somerhalder encarna al doctor Luther Swann, cuya vida cambiará por completo cuando una misteriosa enfermedad transforme a su mejor amigo, Michael Fayne, en un depredador asesino que se le alimenta de otros humanos.

A partir de ese momento el tiempo correrá en contra de Swann, que deberá buscar una solución mientras que la enfermedad se propaga, y con ella, el número de vampiros empieza a crecer. Todos ellos liderados, a su vez, por Fayne.

  • Para los que no se quieran perder un retrato familia digno de ser contemplado cada 25 de diciembre: 'Días de Navidad' (Netflix, estreno, 6 dic)

La miniserie de tres capítulos es la apuesta de Netflix para las fiestas, y llega avalado por un reparto estelar compuesto por Verónica Echegui, Victoria Abril, Elena Anaya, Verónica Forqué, Nerea Barros, Ángela Molina o Alicia Borrachero.

La ficción, dirigida por Pau Freixas (Pulseras rojas, Bienvenidos a la familia), cuenta la historia de cuatro hermanas retratadas en distintas etapas de sus vidas (hijas, madres, abuelas) y está ambientada siempre en el casi mágico escenario de su casa en la montaña en el transcurso de la comida de Navidad.

Netflix anuncia la fecha de estreno y lanza el primer tráiler de 'Días de Navidad', su apuesta para las fiestas 360
  • Para los que les cautivan las comedias sostenidas en el retrato social: 'La maravillosa Señora Maisel' (Amazon, temporada 3, 6 dic)

La ganadora de ocho Premios Emmy y tres Globos de Oro The Marvelous Mrs. Maisel lanza este mes su tercera temporada, en la que Midge y Susie descubrirán que la vida de gira con Shy es glamurosa pero humilde al mismo tiempo, y eso les hará aprender una lección sobre el mundo del espectáculo que nunca olvidarán. Mientras tanto, Joel hará todo lo posible para que Midge cumpla sus sueños y alcance con éxito sus objetivos, algo que también intentará Rose al descubrir que ella posee un talento que hasta entonces desconocía.

La nueva tanda contará con Liza Weil, Paris Geller en Las Chicas Gilmore, aunque se desconoce cuál será su papel. Junto a ella se incorpora Sterling K. Brown, de This is US. Su protagonista, Alex Borstein, estuvo de visita por España y acudió como invitada a Las que faltaban, donde afirmó que “Trump es imbécil porque necesita echarse la siesta”.

'The Marvelous Mrs. Maisel' lanza el tráiler de su 3ª temporada, que ya tiene fecha de estreno en Amazon 360
  • Para los devoradores de resolución de crímenes, cuanto más retorcidos, mejor: 'Truth Be Told' (Apple TV, estreno, 6 dic)

Basada en la novela homónima de Kathleen Barber, Truth Be Told sigue los pasos de la podcaster Poppy Parnell (Octavia Spencer), que se ve obligada a reabrir el caso de asesinato que la convirtió en una celebridad en el país y a enfrentarse a Warren Cave (Aaron Paul), el hombre al que ayudó a encerrar en prisión, quizás por error.

Además de la ganadora del Oscar y el vencedor de un Emmy, les acompañan en la ficción Lizzy Caplan, Elizabeth Perkins, Michael Beach, Mekhi Phifer y Tracie Thoms. La ficción pretende reflexionar sobre las consecuencias de someter los procedimientos policiales a la opinión pública.

  • Para los que quieran despedirse de 'Will & Grace', esta vez de verdad (Movistar, temporada 11, 10 dic)

Once años después de su final, Will & Grace regresaba con los mismos personajes y nuevas historias. Después de tres temporadas nuevas, la onceava de la que estrenará un capítulo cada miércoles, será la definitiva.

La tanda se centrará en el embarazo de Grace y el misterio en torno a la identidad del padre. Demi Lovato se incorpora como una nueva y sorprendente presencia en la vida de Will. También se une al reparto Billie Lourd como sobrina de Grace y Joel McHale como el nuevo interés amoroso de Karen.

  • Para los sedientos de venganza, drama y caos: 'Vikingos' (TNT, temporada 6, 10 dic)

TNT estrena este mes la primera parte de la temporada final de Vikingos, que contará con diez episodios. Katheryn Winnick (Lagertha en la ficción) debuta como directora poniéndose detrás de la cámara en una de las entregas. Después de años de agitación y tragedia, los vikingos siguen con su afán de conquista. Por ello, viajarán a lugares nunca vistos, a miles de kilómetros de Kattegat. Estas nuevas aventuras no solo les llevarán a luchar contra poderosos rivales, sino que además les mostrarán las verdaderas consecuencias de la muerte de Ragnar.

Cada uno de los personajes se labrará su destino por su cuenta mientras la guerra parece estar lejos de terminar porque la sangre, el orgullo y la corona pesan demasiado como para rendirse.

  • Para los que querrían explorar nuevos mundos: 'The Expanse' (Amazon, temporada 4, 13 dic)

El salto de The Expanse de SyFy a Amazon tendrá lugar este mes de diciembre, y comenzará con una misión que la ONU ha encargado a la tripulación del Rocinante para que investigue nuevos mundos más allá del Ring Gate. La humanidad ha tenido acceso a miles de planetas similares a la Tierra que han creado una fiebre colonizadora y han ido avanzando las tensiones entre las naciones opuestas de la Tierra, Marte y el Cinturón.

El primero de los planetas con los que se topará Rocinante es Ilus, un territorio en el que abundan los recursos naturales pero también las ruinas de una civilización alienígena muerta hace tiempo. Steven Strait, Dominique Tipper, Wes Chatham, Cas Anvar, Shohreh Aghdashloo, Frankie Adams, Thomas Jane, Cara Gee, David Strathairn, y Burn Gorman conforman el elenco de la nueva tanda.

Amazon lanza el tráiler de la temporada 4 de 'The Expanse' con el Rocinante explorando nuevos y peligrosos mundos 360
  • Para los que defiendan que se conoce a la gente según lo que come: 'Una vida, una cena' (Amazon, estreno, 13 dic)

Quique Dacosta es el encargo de conducir esta serie culinaria, muy apta para tomar ideas para el menú de Navidad, en la que intentará plasmar en la cocina los recuerdos y las idas de famosos con los que aprovecha para hablar y hacer que se abran.

Así, el chef tres estrellas Michelín cocinará las historias de sus vidas a Alejandro Sanz, Najwa Nimri, Inma Cuesta, José María Manzanares, Garbiñe Muguruza y Andrés Velencoso.

  • Para los fans de Geralt de Rivia: 'The Witcher' (Netflix, estreno, 20 dic)

La adaptación de las novelas de fantasía épica de Andrzej Sapkowski ha ido aumentando su expectación con cada imagen, teaser y tráiler que ha ido lanzando la plataforma. Tanto, que le ha sido concedida una segunda temporada antes del estreno de la primera.

La serie va a girar en torno a Geralt de Rivia, al que da vida Henry Cavill, un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Cuando el destino lo lleva a encontrarse con una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a encontrar su camino juntos por el continente.

'The Witcher' lanza tráiler final y fija la fecha de su estreno en Netflix 360
  • Para los que quieran asistir al adiós navideño y definitivo de 'Velvet Colección' (Movistar, 20 dic)

Estarán todos, no hay mayor aliciente para despedirse de Velvet, empezando por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Cecilia Freire, Adrián Lastra, y siguiendo por Javier Rey o José Sacristán. ¿Y cuál ha sido la excusa para juntarles? Los años han pasado y el equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá del lugar que les unió, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida.

Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y deciden aprovechar para organizar un gran evento para despedirse y homenajear al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Gracias a la celebración, la familia al completo se reunirá en un último adiós donde los reencuentros serán la mejor despedida.

Se acerca el final de 'Velvet Colección': "Dijimos que no nos pondríamos melancólicos" (Vídeo) 360
  • Para los obsesos: 'You' (Netflix, temporada 2, 26 dic)

La esperada segunda temporada de la You, regresa este mes con su trama trasladada a Los Ángeles, nuevo destino de Goldberg (Penn Badgley). El protagonista cambiará las calles de Nueva York por la costa Oeste, donde pondrá su ojo en un nuevo objetivo: Love Quinn (Victoria Pedretti), una aspirante a chef que trabaja en una tienda de ultramarinos. Así, la actriz que debutó en La Maldición de Hill House encarnará a la nueva obsesión del personaje principal.

Charlie Barnett, a quien los fans de la serie sentenciaron a muerte al conocer que interpretará al mejor amigo de Quinn, se une al elenco junto al cómico Chris D'Elia, James Scully (Heathers), Jenna Ortega (Jane The Virgin) y Robin Lord Taylor (Gotham). A estos se suma el retorno de Ambyr Childers, quien ya apareciera en la primera tanda como Candace, la ex del protagonista.

  • Para los adeptos a los superhéroes cotidianos: 'El Vecino' (Netflix, estreno, 31 dic)

Netflix ha decidido acompañar las campanadas y despedir el año con el estreno de El Vecino, su comedia protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago, que se basa en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez. Dirige Nacho Vigalondo.

La ficción cuenta la historia de Javier, a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola. Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasase sus superpoderes antes de morir. El cambio tampoco le hará ir a mejor. Menos mal que cuenta con su vecino José Ramón, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

Primer tráiler y fecha de 'El vecino', el 'Deadpool' español de Netflix 360
  • Para los que les intriguen la resolución de asesinatos reales: 'Una confesión' (Movistar, estreno, dic)

Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit) interpreta al detective Steve Fulcher, el gran protagonista de esta serie que cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 del joven de 22 años Sian O’Callaghan. Produce y dirige Jeff Pope (Philomena); y completan el reparto Siobhan Finneran e Imelda Staunton.

Después de pasar la noche con unos amigos, un chaval se esfuma sin dejar rastro. Preocupados al ver que no da señales de vida, su novio y familia deciden denunciarlo a la policía. Será entonces cuando el detective ponga en marcha una concienzuda investigación y empiece a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar aún viva y retenida en contra de su voluntad. A los pocos días, otra semana empieza a preocuparse también por la ausencia de su hija, Becky Godlen.

Etiquetas
stats