Especial Vertele

Calendario de series julio 2017: Las que se estrenan y los regresos más esperados

Póster de Jon en la temporada 7 de Juego de Tronos

Paula Hergar / Eider Calvo

Este caluroso mes de verano y, para algunos afortunados, de descanso vacacional, llega cargado de ficciones para hacer de estas semanas un remanso de emociones.

Sin lugar a dudas, el regreso más esperado a nivel mundial es el de Juego de tronos con su séptima temporada que podremos ver tanto en Movistar+ como en HBO España.

Además, llegan estreno stan prometedores como el de Amigos de la universidad, Ozark y la nacional La Pelu.

ESTRENOS

La Pelu

Fecha: 3 de julio en TVE

Producida por RTVE en colaboración con Brutal Media ('Felipe y Letizia', 'La Baronesa'), 'La pelu' está protagonizada por Chiqui Fernández, que dará vida a Nati, la jefa de la peluquería. Un negocio que dirige con mano de hierro junto a su marido, Pepe (Juanjo Cucalón). Marga (Anna Gras), Paloma (Bárbara Mestanza), Andrés (Adam Jeziersky) y Roco (Fernando Gil) forman el resto de la plantilla de ‘La Pelu’ a las órdenes del matrimonio.

La comedia, con un humor para todos los públicos y guiños a la actualidad, vendrá tanto de los conflictos que surjan entre los trabajadores del local como de los clientes regulares, vecinos del barrio y gente de todo tipo que pase por allí. Cada episodio tendrá una duración de 25 minutos, con cinco episodios diferentes.

Así será 'La peluquería', la nueva ficción de La 1

Snowfall

Fecha: 6 de julio en HBO España

Un drama de diez episodios creado por John Singleton & Eric Amadio y David Dave que aborda el nacimiento de la epidemia del crack en Los Ángeles en los primeros años 80.

La historia sigue a distintos personajes en un violento rumbo de colisión, como Franklin Saint (Damson Idris), un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano.

Castlevania

Fecha: 7 de julio en Netflix

Inspirada en la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', esta es una historia de oscura fantasía medieval que seguirá los pasos del último superviviente del clan Belmont, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula.

Harlots: Cortesanas

Fecha: 9 de julio a las 22:15 en COSMO

Una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”.

Este drama de 8 capítulos se introduce en el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

Amigos de la universidad

Fecha: 14 de julio en Netflix

La serie se centra en un grupo de amigos que fueron a Harvard juntos y ahora se enfrentan a la crisis de los cuarenta, unos con éxito, tanto profesional como personal, otros sin éxito alguno. Con complicadas y entrelazadas relaciones entre ellos, la serie es toda una exploración cómica sobre antiguas amistades, romances del pasado y la búsqueda del equilibrio en la vida adulta con nostalgia por el pasado.

Ozark

Fecha: 21 de julio en Netflix

Los Byrde, el marido Marty (Jason Bateman), su mujer Wendy (Laura Linney) y sus hijos adolescentes Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), son una familia normal y corriente. Corriente sin considerar el trabajo de Marty, el principal blanqueador de dinero de uno de los mayores carteles de droga de México.

Room 104

Fecha: 29 de julio en HBO España

Ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, la serie cuenta una historia diferente en cada episodio centrada en los personajes que van ocupando la habitación.

La serie tiene como protagonistas principales a Hugo Armstrong, Davie-Blue, Melonie Diaz, Jay Duplass, Veronica Falcon, Adam Foster, Ellen Geer, Keir Gilchrist, Philip Baker Hall, Sarah Hay, Poorna Jagannathan, Orlando Jones, Ethan & Gavin Kent, Amy Landecker, Konstantin Lavysh, Sameerah Luqmaan-Harris, Keta Meggett, Natalie Morgan, Ross Partridge, Karan Soni, Dendrie Taylor, Tony Todd, Will Tranfo, James Van Der Beek, Mae Whitman y Nat Wolff.

REGRESOS

The Last Kingdom (T2)

Fecha: 1 de julio en Netflix

Mientras Ambientada en el siglo IX de la vieja Inglaterra, Alfredo el Grande defiende su reino frente a los invasores nórdicos. Mientras tanto, Uhtred, un sajón criado entre vikingos, busca reclamar sus derechos ancestrales.

'The Last Kingdom' es la adaptación de la saga de novelas históricas de Bernard Cornwell. A su vez, la ficción está protagonizada por Alexander Dreymon, Emily Cox, Matthew MacFadyen, Rutger Hauer, Ian Hart y Tobias Santelmann, entre otros.

New Girl (T5)

Fecha: 1 de julio en Netflix

Jess (Zooey Deschanel) regresa en esta quinta entrega de la serie. La joven, una chica adorable que a comienzos de la ficción acababa de romper con su novio, opta por un cambio de aires y decide convivir con tres solteros. Ello desencadenará una serie de situaciones de lo más divertidas.

Código Negro (T2)

Fecha: 5 de julio a las 23:20 horas en Movistar Series (Dial 11)

El nuevo protagonista masculino será el coronel Ethan Willis. Este será un médico de combate que ha estado en tres misiones en Afganistán. Descrito como heroico, enérgico, irreverente y un hombre al que le gusta romper las reglas establecidas, aterriza en Los Angeles Memorial para enseñar a los médicos y residentes nuevas técnicas puestas a prueba en situaciones de combate.

Review (T3, final)

Fecha: 8 de julio a las 23:35 horas en Movistar Series (Dial 11)

“La vida es, literalmente, todo lo que tenemos. ¿Pero acaso es buena en algo? Yo soy crítico, pero no hago crítica de comida, libros o películas. Yo hago crítica de la vida misma. Bienvenidos a Review. Soy Forrest MacNeil.” Con esta declaración de intenciones seguirán iniciando los nuevos capítulos.

Shadowhunters: The mortal instruments (T2b)

Fecha: 11 de julio en Netflix

Clary Fray nunca volverá a su vida normal de adolescente: ha descubierto que pertenece a una raza de cazadores de demonios. Cuando cumple 18 años, la protagonista conoce su extraña naturaleza: un híbrido de ángel y humana. De esta manera, se sumerge en un mundo de hadas, hechiceros y seres míticos.

Crimen en el paraíso (T6)

Fecha: 16 de julio a las 21:10 horas en COSMO

En la sexta temporada veremos lo difícil que es resolver un asesinato en el que todo parece indicar que ha sido una muerte por causas naturales. Además el detective Humphrey espera la visita de Martha (Sally Bretton), un antiguo amor de Londres por la que sigue teniendo sentimientos.

Esta temporada veremos también un especial de dos partes en el que será necesario que el detective y su equipo viajen a Londres para encontrar a los sospechosos. De hecho, será la primera vez que salen fuera de la isla para resolver un caso. Ahí conoceremos a un nuevo detective, Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) quien acabará ocupando el puesto del detective Humphrey a partir de los últimos dos episodios de esta temporada.

Juego de Tronos (T7)

Fecha: 16 de julio a las 3:00 (simultáneo a EEUU) en HBO España y Movistar Series Xtra (Dial 12) y el 17 de julio a las 23:35 horas.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles 'dothrakis', Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de Antigua, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Juego de Tronos lanza nuevo tráiler de su séptima temporada en HBO 360

Reign (T4)

Fecha: 16 de julio en Netflix

Ambientada en la Francia de 1557, la serie centra su trama principal en la Reina Mary Stuart de Escocia y cuenta cómo se construye la personalidad cabezota del personaje histórico, así como el modo en el que se hace con el poder.

El tirador (T2)

Fecha: 19 de julio en Netflix

El thriller de suspense cuenta la historia de Bob Lee Swagger, un perfecto francotirador exiliadoque dedica su rutina diaria a las armas de fuego. Sin embargo, miembros de una organización secreta del gobierno tratan de convencerlo para devolverlo a la acción para intentar frustar un intento de asesinato contra el presidente del gobierno de los Estados Unidos. El problema, es que como descubrirán después, la experiencia y habilidades de Swagger no serán suficientes.

Ballers (T3)

Fecha: 23 de julio a las 4:00 (simultáneo a EEUU) en Movistar Series (Dial 11), el 24 de julio a las 00:30.

La nueva temporada constará de 10 diez episodios, y continuará siguiendo las vidas de los ex jugadores de fútbol actuales, centrándose en la ex súper estrella Spencer Strasmore (Johnson), quien se ha reinventado como gerente financiero de los actuales jugadores de Miami.

Insecure (T2)

Fecha: 24 de julio en HBO España

Protagonizada por Issa Rae, que mereció una nominación como mejor actriz de comedia en los Globos de Oro por este papel y que también firma como showrunner, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles.

Etiquetas
stats