Especial Vertele

Calendario de series febrero 2017: Las que se estrenan y regresan

Calendario de series febrero 2017: Las que se estrenan y regresan

Eider Calvo / Paula Hergar

El mes más corto del año llega repleto de estrenos y regresos seriéfilos. Además de las ficciones internacionales que llegan por primera vez a España.

Entre las vueltas más esperadas está el regreso de 'The walking dead', 'Cómo defener a un asesino' y 'Anatomía de Grey'.

Las temporadas de 'Girls' y 'Bones' llegan también con un halo de tristeza por ser las últimas.

Como buena noticia tenemos la llegada de 'This is us' en España, la serie revelación del año pasado.

Y otras series de estreno con rostros de cine como el de Nicole Kidman o Drew Barrymore.

ESTRENOS

'Madiba'

Fecha: 1 de febrero en BET

Esta miniserie de dos capítulos se centra en el personaje de Nelson Mandela, encarnado por un brillante Laurence Fishburne. En ella, se abordan algunos de los acontecimientos que resultaron claves para acabar con el apartheid.

A modo de curiosidad, el propio Mandela dio su visto bueno a la serie antes de su fallecimiento, por lo que se espera poder rendir a este activista benefactor un gran homenaje en consecuencia.

'Powerless'

Fecha: 2 de febrero en NBC

Wayne Security idea formas de salvar a la gente de ser herida durante las catastróficas batallas de los superhéroes. A ello se dedica Emili Locke (Vanessa Hudgens), una joven agente de seguros para daños provocados por superhéroes.

'Santa Clarita Diet'

Fecha: 3 de febrero en Netflix

Drew Barrymore y Timothy Olyphant dan vida a Joel y Sheila, dos agentes inmobiliarios que viven una vida poco satisfactoria a las afueras de Los Ángeles, en el barrio de Santa Clarita, hasta que Sheila pasa por un cambio dramático que les lleva hacia una vida llena de muerte y de destrucción... pero en el buen sentido del término. Así, la comedia mezcla temas tan dispares como la familia y el canibalismo.

'Santa Clarita Diet' es la nueva comedia de Víctor Fresco (creador de 'Me llamo Earl'), en la que ejercerá de guionista, showrunner y productor ejecutivo precisamente junto a Barrymore y Olyphant, además de con Aaron Kaplan, Tracy Katsky, Chris Miller y Ember Truesdell.

Primer tráiler de Drew Barrymore como zombie encantadora en Netflix 360

'APB'

Fecha: 6 de febrero en Fox

Una amalgana de drama policíaco, social e, incluso, ciencia ficción inauguran esta serie ambientada en Chicago.

El sobradamente solvente Gideon Reed adquiere la comisaría, algo problemática, cuya ineficacia provocó la muerte de su mejor amigo a manos de un atracador. Una vez al frente y tras despedir a los responsables, dotará a su nuevo equipo con dispositivos de la mejor tecnología que emplearán para resolver los diferentes casos.

'Imposters'

Fecha: 7 de febrero en Bravo

Megan Park ('Jane the Virgin') es una embaucadora de matrícula. Después de contraer matrimonio con un millonario, arruinarlo y convertirse prácticamente en su enemiga número uno, el susodicho marido descubrirá que Park no es la única 'impostora' que tiene en su vida.

'24 Legacy'

Fecha: 9 de febrero en Fox

La ficción de acción, secuela de '24', está protagonizada por Eric Carter, un tipo fuerte e inteligente que cambió su vida al enrolarse en los rangers de la armada. Al regresar a su Virginia natal, es reclutado por la UAT para evitar un ataque terrorista en suelo estadounidense.

Además de Hawkins, el reparto de '24: Legacy' está conformado por Miranda Otto, como Rebecca, antigua jefa de la UAT; Anna Diop como Nicole, la mujer de Eric; Teddy Sears como Keith, el nuevo hombre fuerte de la UAT; Jimmy Smits como el marido de Rebecca, un conocido senador; y Carol Peña como una analista de la unidad antiterrorista.

Fox lanza nuevo y extenso tráiler de '24: Legacy', el esperado reboot 360

'You Me Her'

Fecha: 10 de febrero en Netflix

La serie 'poliamorosa' llega a la plataforma tras triunfar en Estados Unidos. Jack (Greg Poehler) y Emma Trakarsky (Rachel Blanchard) son la pareja protagonista que se mete de lleno en un ménage à trois.

La decisión viene a raíz de su imposibilidad por tener hijos, lo que ha hecho que su monótona vida conyugal provocase su creciente pérdida de interés por el sexo. Al menos, hasta que Izzy llega a sus vidas para revolucionarlas por completo.

'Legion' (estreno)

Fecha: 8 de febrero en FX

La ficción basada en los innumerables cómics de Marvel llega a la cadena para apostar por los X-Men. En esta ocasión, se centra en la historia del hijo de Charles Xavier, fundador de la llamada Patrulla X. El joven, llamado David Haller, sufre de una aparente esquizofrenia que le hace escuchar voces y ver visiones.... al menos, hasta que el encuentro con un paciente de la clínica a la que acude le abre la posibilidad de creer que dichas llamadas y alucinaciones pueden ser escalofriantemente reales.

'White Nights' (estreno)

Fecha: 14 de febrero en Netflix

Drama coreano basado en la novela homónima que protagonizan tres miembros de una compañía: una mujer de hielo, un hombre de su pasado y su reciente fichaje.

A continuación os dejamos el tráiler de la película con el mismo nombre en la que también está inspirada la serie:

'Doubt'

Fecha: 15 de febrero en CBS

Los productores de la célebre 'Anatomía de Grey' se encuentran detrás de esta serie protagonizada por Katherine Heigl. La actriz se pone en la piel de una abogada anti tópicos que trabaja en un eficiente bufete.

'Crashing'

Fecha: 19 de febrero en HBO

Un cómico habituado a hacer chistes sobre infidelidades toma de su propia medicina cuando su esposa le abandona y es forzado a pasar sus días en los sofás de las casas de sus amigos.

HBO ofrece una comedia que relata la progresión de este monologuista para tratar de salir adelante.

'Bellevue'

Fecha: 20 de febrero en CBS

Thriller protagonizado por Anna Paquin, una agente de policía que arranca en la pequeña pantalla tratando de resolver un caso sobre la desaparición de un joven transexual. Por el momento solo hay encargados ocho capítulos cuya progresión, como no podía ser de otra manera en estos casos, se encuentra supeditada a la audiencia.

'Big Little Lies' (estreno)

Fecha: 20 de febrero en HBO

Adaptación televisiva de la novela homónima de Liane Moriarty, donde Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Reese Whiterspoon son tres madres que, aparentemente, llevan una vida ideal. Al menos, hasta que, por diversas circunstancias, comienzan a planear un asesinato.

'Ransom' (estreno)

Fecha: 21 de febrero en AMC

El productor de 'Expediente X' será el encargado de desarrollar esta ficción, a su vez basada en las vivencias reales de Laurent Combalbert: un reputado negociador criminal que entra en acción en situaciones de crisis internacional. Este, junto a su colega Marwan Mery, socorre a corporaciones y agencias gubernamentales para tratar de resolver sus complejos problemas internos.

'The Blacklist: Redemption'

Fecha: 23 de febrero en NBC

El spin-off de 'The Black List' sigue a un equipo de espías y asesinos en su lucha por eximir las numerosas fechorías que cometieron en el pasado. La ficción está protagonizada por Ryan Eggold (Tom Keen), Famke Janssen (Susan Hargrave) y Edi Gathegi (Matias Solomon).

'Patriot'

Fecha: 24 de febrero en Amazon Prime Vídeo

El actor que interpretó a Locke en la popular 'Perdidos', Terry O'Quinn, da vida al dirigente de la CIA, cuyo puesto de trabajo penderá de un hilo cuando se vea en la obligación de vigilar a sus dos hijos; uno de ellos, exmilitar con trastorno por estrés postraumático y, el otro, un miembro del senado cuya reputación será puesta en duda.

'Oficina de infiltrados' (estreno)

Fecha: 27 de febrero en Movistar Series Xtra

Ficción francesa ('Le bureau des légendes') que ha triunfado en crítica en su país de origen. 'Oficina de infiltrados' es un thriller dramático que se centra en el departamento 'de leyendas' de la Dirección General de Seguridad Externa de Francia. La labor de los agentes que aquí trabajan comprende viajar a distintos países para localizar a posibles espías proclives a trabajar para el territorio franco.

'When we rise'

Fecha: 27 de febrero en ABC

Miniserie de siete capítulos encabezada por Whoopi Goldberg, Guy Pearce y Rachel Griffiths, quienes abordarán el largo y tortuoso camino que tuvo que llevar a cabo el amplio colectivo LGTB tras demandar la igualdad de derechos civiles para que generaciones futuras pudieran disfrutar de ellos.

'Training Day'

Fecha: 28 de febrero en TNT

Protagonizada por Justin Cornwell y Bill Paxton, la ficción basada en la cinta de 2001 con el mismo nombre se ambienta quince años después de esta y sigue los pasos de una detective de dudosa moralidad y su joven compañero policía.

'Cardinal' (estreno)

Fecha: 28 de febrero en Calle 13

Miniserie de seis episodios comandada por Billy Campbell y Karine Vanasse, inspirada a su vez en las novelas escritas por Giles Blunt. Este thriller aborda el trabajo de dos investigadores que tratan de resolver el misterio tras el asesinato de una adolescente mientras desconfían el uno del otro.

'When we rise' (estreno)

Fecha: 28 de febrero en HBO

La cadena de pago lanza esta miniserie de ABC, compuesta por ocho capítulos, que narra el comienzo del movimiento por los derechos de los homosexuales. Al frente del reparto, los actores Mary-Louise Parker y Guy Pearce.

REGRESOS

'Bones'

Fecha: 1 de febrero en Fox

La serie de los queridos detectives Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) llega a su cenit con el estreno de su última y duodécima entrega tras, justamente, otras doce temporadas en emisión.

La recta final del drama contará con un final que su propio creador ha confirmado que no tenía previsto, pero con el que se ha mostrado satisfecho: “Tenía otro desenlace en mente pero me encanta cómo lo han hecho y les ofrezco todo mi apoyo”.

'Bones' lanza el primer tráiler de su temporada de despedida en FOX 360

'Homeland'

Fecha: 1 de febrero en Fox

De acuerdo con las declaraciones del productor ejecutivo Alex Gansa, la sexta entrega del drama político estará ubicada en Nueva York y dará comienzo varios meses después del frustrado ataque terrorista en Berlín, con Carrie Mathison viviendo en Brooklyn.

“Carrie comienza a trabajar en una fundación cuyos esfuerzos se centran en proporcionar ayuda a los musulmanes que viven en los EE.UU. La sexta temporada abordará los efectos después de la elección presidencial en Estados Unidos, con la temporada completa abordando el período entre el día de la elección y la toma de posesión”, aseguraba el productor.

Esta situación de ficción se produce en un momento en el que la carrera presidencial de EE.UU. está ocurriendo igualmente en la realidad. No obstante, y pese a que en la ficción la presidenta electa será una mujer, su personalidad bebe de todos los candidatos: “Ella es un poco Hillary Clinton, un poco Donald Trump, y un poco Bernie Sanders”.

Además, la sexta temporada también hará referencia a los acuerdos nucleares de Irán y la comunidad musulmana.

'Homeland' lanza el tráiler oficial de su 6ª temporada 360

'Los 100'

Fecha: 1 de febrero en The CW

La cuarta entrega del drama distópico y de ciencia ficción de la cadena estadounidense, adaptación televisiva de las novelas de Kass Morgan, relata lo que sucede con la sociedad superviviente a una devastadora guerra nuclear, un siglo después de acontecida. En concreto, se centra en las peripecias de un grupo de jóvenes infractores que viven en una nave espacial desde entonces.

Sin embargo, cien de ellos serán forzados a regresar a La Tierra para analizar las posibilidades existentes de una hipotética recolonización.

'Los 100' lanzan el primer avance de la 4ª temporada en The CW 360

'This is us'

Fecha: 2 de febrero en Fox Life

En apenas unas meses tras su estreno, la ficción protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin Hartley, Chrissy Metz y Sterling K. Brown, ha revolucionado la red además de coronarse con 14.6 millones de espectadores, según indica el estudio Nielsen.

El drama con tintes cómicos de Dan Fogelman sigue el día a día de su peculiar elenco coral, cuyas vidas terminan entrecruzándose hasta que terminan explorando sus propios mundos internos.

Avance de la serie 'This is us', el más visto de todas las Upfronts 2016 360

'Halfworlds'

Fecha: 2 de febrero en HBO

El thriller de fantasía oscura que se ambienta en las calles de Jakarta regresa por una segunda temporada. La ficción se adentra en la vida de una sociedad que vive en las catacumbas de una ciudad donde habitan demonios de la mitología hindú.

'La extraña pareja'

Fecha: 4 de febrero en Movistar Series

Sitcom protagonizada por Matthew Perry ('Friends') y Thomas Lennon en la que ambos actores continúan con su cómica convivencia de solteros bajo un mismo techo y, además y por si fuera poco, sin tener nada en común.

Inspirada en la recordada serie de los 70, un clásico de la televisión americana.

'The Man in the High Castle'

Fecha: 10 de febrero en Amazon España

La adaptación distópica de la novela homónima de Philip K. Dick se centra en las llamadas fuerzas del Eje (Alemania y Japón) que, en la serie, ganaron la II Guerra Mundial que se saldó con la división de Estados Unidos en tres partes.

Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un extraño cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas grabaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados se hacen con la victoria.

'The Walking Dead'

Fecha: 13 de febrero en AMC

La séptima temporada de 'The Walking Dead' no ha sido, ni de lejos, la favorita de Rick Grimes. El personaje encarnado por Andrew Lincoln ha pasado toda clase de penurias desde su encuentro con Negan (Jeffrey Dean Morgan) a comienzas de esta última entrega.

Sin embargo, el protagonista de la postapocalíptica ficción de AMC al fin parece dispuesto a plantarle cara al villano del bate a finales de la primera midseason. Además, su emotivo abrazo en su reencuentro con su compañero Daryl Dixon (Norman Reedus) dio a los fans del grupo de supervivientes la esperanza que necesitaban de cara al estreno de esta segunda parte.

En concreto, la sinopsis oficial de esta la recta final de la 7ª dice que: “conoceremos a nuevos supervivientes en lugares increíbles”. Solo queda esperar. Y no demasiado.

Así volverá 'The Walking Dead' tras el parón invernal en EE.UU. 360

'Girls'

Fecha: madrugada del 12 al 13 de febrero en HBO España y Movistar Series

La sexta temporada de la dramedia protagonizada por Lena Dunham narrará por última vez las aventuras del grupo de veinteañeras asentadas en Nueva York.

Los nuevos capítulos contarán con la presencia, entre otros, de Matthew Rhys. El actor galés, conocido por su aclamada actuación junto a Keri Russell en 'The Americans', recala en la serie: “Supone un cambio radical y eso es algo que siempre se quiere”, comentó sobre su fichaje.

La última 'reunión de grupo' de 'Girls', en la promo de su 6ª entrega 360

'Fortitude'

Fecha: 15 de febrero en Movistar Series Xtra

Las consecuencias de un nuevo crimen serán puestas a examen en la próxima entrega de 'Fortitude', un lugar extraordinario que presenta la salvaje belleza del paisaje polar y donde habita una pequeña población.

Fortitude es, además, una de las ciudades más seguras del mundo porque allí nunca ha ocurrido nada fuera de lo normal... hasta ahora.

'Anatomía de Grey'

Fecha: 15 de febrero en Fox Life

La popular ficción creada por Shonda Rhimes prosigue en antena pese a sus numerosas bajas en reparto. La serie retomará el día a día, con sus mundos internos, de los cirujanos del Hospital de Seattle durante la segunda parte de su décimo tercera entrega.

'Anatomía de Grey' lanza el primer teaser de su regreso 360

'Cómo defender a un asesino'

Fecha: 22 de febrero en AXN

Tercera temporada del drama legal encabezado por Viola Davis. En esta entrega, los cinco miembros del equipo Keating continuarán tratando de resolver el asesinato de Wallace Mahoney mientras prosiguen con sus no exentas de complicación vidas.

Vídeo avance de segunda temporada de 'Cómo defender a un asesino' 360

'Billions'

Fecha: VO el 20 de febrero y dual el 28 de febrero en Movistar Series

La serie protagonizada por el otrora sargento Brody en 'Homeland' (Damian Lewis) y Paul Giamatti (John Adams) tendrá segunda temporada. El drama político continuará narrando la mutua lucha por el poder que persiguen ambos antagonistas, tan llenos llenos de sed y ego, en pleno Wall Street.

'Billions' tiene nuevo fichaje y lanza un avance de su segunda temporada 360
Etiquetas
stats