Especial Vertele

Enhorabuena seriéfilos: marzo viene con esperadísimos regresos y notables estrenos

Enhorabuena seriéfilos: marzo viene con esperadísimos regresos y notables estrenos

Laura García Higueras

Una vez cerrada la temporada de premios, las plataformas continúan renovando sus catálogos con estrenos de ficciones inéditas.

Pero no todo es nuevo, junto a títulos esperados sobre los que llevan meses generando expectativas como Love, Death & Robots, The Perfeccionists y Lo que hacemos en las sombras, también habrá regresos de otros personajes que contarán con nuevos episodios en los que se desarrollarán sus tramas.

Entre ellos, la segunda y final tanda de capítulos de los Gigantes de Enrique Urbizu, la tercera de The Good Fight y la quinta de Luther.

Repasamos lo que sabemos de todas ellas para despertar el apetito seriéfilo de sus seguidores, e invitar a los neófitos a que descubran cada una de sus tramas y decidan a cuál quieren engancharse.

ESTRENO DE NUEVAS SERIES

The Widow (1 de marzo, Amazon)The Widow

Kate Beckinsale debuta en esta serie en la pequeña pantalla, dando vida a una mujer viuda, Georgia Wells. Al fallecer su marido, se ve obligada a lidiar con su vida solitaria, hasta que un día ve en las noticias a su difunto esposo. Con ello, todo su mundo se desmorona radicalmente pero, lejos de estancarse, decide romper con su vida anterior y opta por convertirse en una mujer totalmente nueva decidida a llegar hasta el fondo del asunto. Su propósito le llevará desde Reino Unido a las profundidades del Congo africano.

Harry y Jack Williams (The missing) son los creadores de esta serie británica de ocho episodios, coproducida por Amazon e ITV, y rodada entre Sudáfrica, Gales y Rotterdam.

Philharmonia (7 de marzo, AMC)Philharmonia

La serie francesa invitará a los espectadores a adentrarse en las bambalinas de la Filarmónica de Paris y descubrir sus intrigas y secretos de la mano de una nueva directora de orquesta.

Ante la repentina muerte del antiguo maestro, la orquesta sinfónica nacional con fama de grupo difícil, se muestra reticente con la nueva y prodigiosa directora de orquesta, Hélène (Marie-Sophie Ferdane), así como sus métodos poco ortodoxos. Hélène no tarda en desatar la polémica sustituyendo al primer violín por una violinista de tercera fila más joven y con menos experiencia, pero con el doble de pasión y entrega.

Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles (15 de marzo, Movistar)Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles

El actor John Malkovich es el encargado de dar vida al detective Hércules Poirot en esta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie de 1936. El inspector tendrá que resolver un nuevo caso. Sarah Phelps, guionista nominada al BAFTA, es la encargada de escribir el guion.

Un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido bajo las siglas “A.B.C.” sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill… Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles. El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino, tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre.

Sus antiguos compañeros de la policía ya no confían en él, la sociedad no le respeta y el único que parece prestarle atención es un criminal. Por ello, la versión de Malkovich de Poirot será diferente a la de sus antecesores en el papel. Aquí es interpretado en la última parte de su vida, olvidado, marginado como extranjero y atormentado por los recuerdos de la guerra.

Love, Death & Robots (15 de marzo Netflix)Love, Death & Robots

Los aclamados directores David Fincher (House of cards, Perdida) y Tim Miller (Deadpool) son los responsables de los 18 cortos que componen la primera serie antológica de animación de Netflix. Abordan desde la ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el terror y la comedia.

Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborg cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 85 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.

The Perfeccionists (21 de marzo, HBO)The Perfeccionists

El spin-off de Pretty Little Liars cuenta con sus protagonistas Alison (Sasha Pieterse) y Mona (Janel Parrish). La serie está igualmente basada en uno de los libros de Sara Shpeard, en la que los dos personajes se reubicarán en la ciudad de Beicon Heights. Al principio, todo parece perfecto allí, desde su Universidad de alto rendimiento hasta sus alumnos de élite, pero nada es lo que parece. La estresante necesidad de ser perfecto desemboca en el primer asesinato del pueblo. Detrás de cada perfeccionista hay un secreto, una mentira y una (necesaria) coartada.

En su nuevo lugar de residencia convivirán con Ava (Sofía Carson), una blogger que marca tendencias y que vertebrará las tramas de los demás personajes. Sydney Park (The Walking Dead), el cantante Eli Brown, Evan Bittencourt (Chasing Life), Chris Mason (Broadchurch) y Kelly Rutherford (Gossip Girl) completan el elenco.

Lo que hacemos en las sombras (28 de marzo, HBO)Lo que hacemos en las sombras

FX saca a la luz a los vampiros televisivos de "Lo que hacemos en las sombras" en su primer tráiler 360

La serie es la adaptación televisiva del popular filme de Taika Waititi. El actor y cantante Matt Berry (The IT Crowd, Toast of London), Kayvan Novak (Four Lions), Natasia Demetriou (Year Friends), Harvey Guillen (The Magicians) y Mark Proksch (The Office) conforman el reparto de esta ficción.

Consiste en un retrato del día a día (o más bien noche a noche) de cuatro vampiros que han compartido piso durante cien años en Staten Island. El autoproclamado líder del grupo es Nandor el implacable, un gran guerrero y conquistador del Imperio Otomano que ha tomado el timón del grupo a pesar de que sus tácticas del viejo mundo resultan, por decirlo de forma educada, absolutamente inútiles.

También está el vampiro británico, Laszlo, canalla, dandy y fanfarrón, en sus propias palabras. Amante de las aventuras y las grandes fiestas, pero no tanto como de ver a Nandor errar miserablemente en sus intentos. Y también está Nadja: la seductora, tentadora, la Bonnie vampírica para el Clyde que es Laszlo. Su sabiduría y provocativas experiencias pasadas nos dan una idea de los pros y los contras de la vida inmortal.

OTROS ESTRENOS:

  • Star Trek: Discovery (1 de marzo, Netflix)
  • Turn up Charlie (15 de marzo, Netflix)
  • Miracle workers (29 de marzo, TNT)
  • Un asunto de familia (3 de marzo, Sundance TV)

ESTRENO NUEVAS TEMPORADAS

American Gods (Segunda temporada, 10 de marzo. Amazon Prime Video)American Gods

La batalla entre dioses nuevos y antiguos continuará gestándose en los ocho nuevos capítulos de la serie. El espectador se unirá al Sr. Miércoles pocas horas después de su declaración de guerra y la batalla épica producida en la fiesta de Pascua. Mientras el Sr. Mundo planea su venganza como respuesta al ataque del Sr. Miércoles, éste continúa su búsqueda para ganar la batalla a los dioses antiguos junto a Shadow, Laura y Mad Sweeney. Pero cuando las cosas no suceden como se planearon, todos ellos se encontrarán de nuevo de camino a Cairo, Illinois.

A pesar del tormentoso proceso de producción, los nuevos episodios de la ficción de Amazon van a ver la luz este mes. Será casi dos años después del estreno de la primera tanda.

The Good Fight (Tercera temporada, 14 de marzo, Movistar)The Good Fight

La serie creada por Robert y Michelle King se emitirá de forma semanal. En los nuevos episodios, Diane Lockhart (Christine Baranski) se esfuerza por averiguar si es capaz de oponer resistencia a un gobierno completamente desbocado sin perder la cabeza en el intento. Adrian Boseman (Delroy Lindo) y Liz Reddick-Lawrence (Audra McDonald) tratan de adaptarse a un mundo nuevo, donde el abogado que cuenta la mejor historia triunfa sobre el abogado que aporta los hechos.

Mientras tanto, Lucca Quinn (Cush Jumbo) afronta los prejuicios que acarrea su papel como mujer abogada, afroamericana y ahora también madre soltera. Y Maia Rindell (Rose Leslie) se topa con un nuevo Mefistófeles en la figura de Roland Bum (Michael Sheen), un brillante e histriónico abogado que representa la corrupción personificada y que ha llegado para poner patas arriba el bufete. Un hombre de apetitos excesivos (sexo, drogas y lo que se le presente) al que le importa más hacerse notar que seguir la Ley a rajatabla.

"The Good Fight" tiene fecha de estreno y tráiler de su 3ª temporada 360

Luther (Quinta temporada, 15 de marzo, Netflix)Luther

En el avance de la quinta temporada se mostraba al inspector interpretado por Idris Elba encapuchado y siendo golpeado para que desvele un paradero. Pocos más datos se conocen de la trama, más allá de que el protagonista tendrá que hacer frente a fantasmas del pasado mientras lleva a cabo la investigación de un nuevo caso de asesinatos.

"Luther" lanza el avance de su quinta temporada 360

Billions (Cuarta temporada, 17 de marzo, Movistar)Billions

A partir del 17 de marzo, cada lunes se emitirá un nuevo capítulo de la cuarta temporada de la serie. La protagonizan John Malkovich, Paul Giamatti, Damian Lewis, Maggie Siff, Malin Åkerman y Asia Kate Dillon.

Cuando todo el mundo busca venganza, nadie está a salvo. Los dos grandes sabuesos de Wall Street han dejado a un lado sus diferencias. Junto a Wendy como su principal aliada y consejera, Chuck y Axe preparan planes juntos frente a todo pronóstico. Y su objetivo está muy claro: acabar con todos sus rivales, incluyendo a Grigor Andolov, Brian Connerty, Waylon “Jock” Jeffcoat y, por supuesto, Taylor Mason, quizá el mayor competidor de Axe ahora que intenta levantar su propio imperio financiero después de aprender del mejor. Es hora de elegir un bando o quedarse fuera.

Gigantes (Segunda temporada, 22 de marzo, Movistar)Gigantes

La serie original de Movistar+ en colaboración con LAZONA estrena este mes su segunda y última temporada. Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' interpretan de nuevo a los tres hermanos protagonistas de la primera tanda. Junto a ellos repiten Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert, Sofía Oria, Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Óscar Higares.

En la nueva tanda de la ficción dirigida por Enrique Urbizu, que contará con seis episodios, los hermanos Guerrero tendrán que enfrentarse al peor momento de su historia familiar. A punto de ser destruidos por sus socios colombianos y detenidos por la Inspectora Márquez, no tendrán más remedio que superar sus diferencias y unirse para luchar hombro con hombro, como si fuesen buenos hermanos.

Los "Gigantes" de Movistar lanzan el tráiler de su segunda y última temporada 360

Knightfall (Segunda temporada, 26 de marzo, HBO)Knightfall

La nueva entrega de episodios cuenta con la incorporación de Mark Hamill en el papel de Talus, un caballero templario veterano, con muchas cicatrices que demuestran que luchó arduamente en las Guerras Cruzadas, en las que fue capturado y torturado.

Talus tendrá varios enfrentamientos con uno de sus pupilos, que será Landy du Lauzon, el personaje protagonista que interpreta Tom Cullen, quien romperá sus votos sagrados y perderá su prestigio. Parece que tal será la gravedad de sus actos, que Talus no cree que tenga una segunda oportunidad.

Fe, sacrificio, romance, política y venganza se funden en este drama histórico que describe cómo era y cómo vivió esta comunidad guerrera su misión eterna.

Mark Hamill ya luce como caballero templario en el teaser de la temporada 2 de Knightfall 360

OTROS ESTRENOS:

  • Vikings (Segunda parte de la quinta temporada, 3 de marzo)
  • Santa Clarita Diet (Tercera temporada, 15 de marzo, Netlix)
  • Jane the virgin (Quinta temporada, 29 de marzo, Movistar)
Etiquetas
stats