ESPECIAL VERTELE

Mayo florido de series: Todas las que se estrenan y las que vuelven

El reparto original de 'Twin Peaks' posa para la tercera temporada

Verónica Orea / Paula Hergar

Nuevos estrenos y regresos llegan en mayo. 'Sense 8', de las hermanas Wachowski, vuelve a Netflix con su segunda temporada. Además, llega la esperada tercera temporada de 'Twin Peaks' 25 años después de su cancelación, y la quinta temporada de 'House of Cards' a Movistar+.

Llegan también los estrenos de la adaptación del libro de Neil Gaiman 'American Gods' y 'Still Star-Crossed', la nueva producción de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey').

Antena 3 se une al calendario de estrenos con la 'La casa de papel', primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco.

REGRESOS

'Sense 8' (2ª temporada)

Fecha: 5 de mayo en Netflix

Las fuerzas oscuras siguen persiguiendo al clan de los ocho personajes. Los sensates aprenderán más sobre BPO, la organización secreta que está en busca de su clan y de otros como ellos, y lucharán por protegerse.

'Master of None' (2ª temporada)

Fecha: 12 de mayo en Netflix

Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

'Schitt´s Creek' (3ª temporada)

Fecha: 13 de mayo en Movistar Series

Los Rose se encuentran entre la esperanza de volver a la lujosa vida de asquerosamente ricos que dejaron atrás y el cariño que sienten hacia el detestable pueblo que ahora ya consideran su hogar. Mientras Johnny sigue explorando oportunidades de negocio que podrían ayudar a su familia, Moira da sus primeros pasos como parte del ayuntamiento de Schitt's Creek.

'Unbreakable Kimmy Schmidt' (3ª temporada)

Fecha: 19 de mayo en Netflix

Tras 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada, causando un gran revuelo nacional la noticia, y decide recuperar su vida. Pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta.

'12 monos' (3ª temporada)

Fecha: 19 de mayo en SyFy (EEUU)

Sigue el viaje en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico hasta nuestros días de un viajero en una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana.

'Versalles' (2ª temporada)

Fecha: 19 de mayo en Movistar Series

Los nuevos episodios se sumergen en la parte más oscura del poder a medida que Louis ve cómo su sueño del palacio de Versalles podría hacerse añicos ante sus ojos. Con la primera fase terminada, la mayoría de nobles de Francia se alojan ahora bajo el amparo del Rey Sol, con el único objetivo de envenenarse entre ellos para acercarse al rey y ascender en la escala social.

'Twin Peaks' (3ª temporada)

Fecha: 21 de mayo en ABC (EEUU)

Volveremos a ver a Laura Palmer, personaje encarnado por Sheryl Lee, así como con los padres de ésta: Leland (Ray Wise) y Sarah (Grace Zabriskie). También regresa Mädchen Amick, que vuelve a encarnar a Shelly, camarera de la cafetería RR en la serie original. Shelly se veía en secreto con Bobby Briggs (Dana Ashbrook), novio de Laura Palmer.

El agente Cooper, de vuelta en el nuevo tráiler de 'Twin Peaks' 360

'Casual' (3ª temporada)

Fecha: 23 de mayo en Hulu (EEUU)

Sigue la historia de una familia disfuncional formada por un hermano soltero y su hermana recién divorciada y madre de una adolescente que se ayudan el uno al otro a mejorar su técnicas de seducción para triunfar en el complicado mundo de las citas.

'Bloodline' (3ª temporada)

Fecha: 26 de mayo en Netflix

La violencia parece que estará presente en las nuevas entregas: una persona es golpeada con un objeto contundente, otra recibe un disparo y a otra la ahogan. 'Bloodline' deberá resolver en esta nueva entrega el cliffhanger con el que cerró la temporada pasada y tratar de dar conclusión a las historias de la familia Rayburn en diez nuevos episodios.

'The Last Kingdom' (2ª temporada)

Fecha: 29 de mayo en Netflix

Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba.

'House of cards' (5ª temporada)

Fecha: 30 de mayo en Movistar+

La victoria de Trump ha supuesto un posible cambio de planes en la trama principal que hasta ahora había en mente para la serie. Aunque no hay confirmación oficial, parece que finalmente Frank Underwood (Kevin Spacey) se mantendrá en el poder pues, simbólicamente, podría encajar como el Trump de la ficción.

'Animal Kingdom' (2ª temporada)

Fecha: 30 de mayo en TNT (EEUU)

Josh es un chico de 17 años que se ve obligado a mudarse a una ciudad del sur de California para vivir con sus parientes debido a que su madre ha sufrido una fuerte sobredosis. Allí comienza a disfrutar de la vida pero no tarda en descubrir que la fortuna familiar viene de una serie de actividades delictivas.

'F is for family' (2ª temporada)

Fecha: 30 de mayo en Netflix

Webserie animada. El portero Frank Murphy (Bill Burr) y su esposa (Laura Dern) crían a sus tres hijos (Justin Long, Haley Reinhart) en el año 1973 en la comedia animada creada por Bill Burr y Michael Price. Años 70.

'Kingdom' (3ª temporada)

Fecha: 31 de mayo en Audience Network (EEUU)

Alvey Kulina es el propietario de un gimnasio de artes marciales mixtas llamado Navy St. Gym en Venice, California, que dirige con la ayuda su novia, Lisa. Alvey entrena a sus luchadores, entre los cuales se encuentran sus dos hijos, Nate y Jay. Jay tiene problemas con las drogas y el alcohol, pero los deja de lado para comenzar a luchar nuevamente.

'The Carmichael Show' (3ª temporada)

Fecha: 31 de mayo en NBC (EEUU)

La serie sigue la vida del comediante Jerrod Carmichael. Cuando Jerrod y su novia Maxine toman el paso de irse a vivir juntos deciden irse a la ciudad. Lo único que se interpone en eso es su familia. Entre el hermano de Jerrod, Bobby, y sus asfixiantes y apasionados padres, Jerrod y Maxine ponen a prueba los límites del romance, la familia y la cordura.

ESTRENOS

'American Gods'

Fecha: 1 de mayo en Amazon Prime Vídeo

Cuando Shadow Moon (Ricky Whittle) sale de prisión, conoce al misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane). A la deriva tras la muerte de su mujer y tras su despido como el guardaespaldas de Mr. Wednesday, Shadow se encuentra en medio de un mundo donde la magia es real Mr. Wednesday busca crear una coalición de Antiguos Dioses para defender la existencia de una nueva América y reclamar el papel que han perdido.

'American Gods' anuncia fecha de estreno con nuevo tráiler 360

'El negocio'

Fecha: 1 de mayo en HBO

Esta serie narra la historia de Karin, Luna y Magali, tres hermosas e inteligentes mujeres que se unen con la idea de revolucionar su profesión. Ante las escasas perspectivas de crecimiento profesional que enfrentan, ellas tienen una visión: si detrás de cada producto existe una estrategia de mercadeo, por qué no aplicar las mismas técnicas a la profesión más antigua del mundo. Karin, Luna y Magali son damas de compañía de lujo, listas para convertirse en verdaderas mujeres de negocio.

'La casa de papel'

Fecha: 2 de mayo en Antena 3

Primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un thriller policíaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor.

Úrsula Corberó promociona 'La casa de Papel' de Antena 3 360

'Jamestown'

Fecha: 5 de mayo en Sky1

La serie de televisión gira alrededor de tres protagonistas ficticias, interpretadas por Naomi Batrick, Sophie Rundle y Niamh Walsh. Ellas están junto a unas 150 mujeres jóvenes enviadas a Jamestown en 1619 para llegar a convertirse en esposas de los plantadores.

'Patriot'

Fecha: 5 de mayo en Amazon Prime Vídeo

La serie muestra la complicada vida de John Tavner, un australiano recién llegado que trabaja en el servicio de inteligencia. Su última misión es prevenir que Irán produzca armas nucleares, lo que le obligará a saltarse todos los protocolos y asumir la identidad de un empleado de rango medio de una empresa de tuberías industriales del medio oeste.

'Ana'

Fecha: 12 de mayo en Netflix

Adaptación del clásico 'Ana de las Tejas Verdes'. Conoceremos a una chica que es adoptada de forma errónea (esperaban un chico) por una pareja de hermanos que residen en una pequeña población isleña de Canadá. Pero se irá ganando el cariño de todo el mundo por su forma de ser, su ingenio y su espontaneidad.

'I love Dick'

Fecha: 12 de mayo en Amazon Prime Vídeo

Kevin Bacon interpreta a un escritor que vive de forma intensa en una localidad rural y que acaba convirtiéndose en objeto de una directora que se ha mudado a dicho lugar con su marido tras un pequeño revés en la vida.

'Downward dog'

Fecha: 17 de mayo en ABC (preestreno)

'Downward Dog' está narrada por Martin, el perro de Nan. Este se encuentra frustrado porque desde que su dueña se quedó soltera, sus paseos han disminuido y Nan ya no parece interesada en pasar tanto tiempo con él. Mientras que su perro divaga sobre esto, Nan intenta rehacer su vida y prosperar en el trabajo, pero Martin acaba destrozando su presentación estrella y ambos tendrán que enfrentarse a una clase de educación canina.

'The keepers'

Fecha: 19 de mayo en Netflix

Del director Ryan White ('The Case Against 8', 'Good Ol’ Freda'), la serie documental explora en seis capítulos el homicidio sin resolver de una monja en Baltimore, así como los terribles secretos y el dolor que han permanecido en las casi cinco décadas que han pasado desde su muerte.

'The Keepers' investiga el asesinato de Sor Cathy en su tráiler oficial 360

'Still star-crossed'

Fecha: 29 de mayo en ABC

La historia sigue a Rosalinda (prima de Julieta y primer amor de Romeo) que tras la muerte de sus padres ve como su estatus social mengua, siendo obligada a trabajar como sirvienta, para luego, ser obligada a casarse con Benvolio Montesco, uno de los mejores amigos de Romeo y responsable de la muerte de los enamorados.

Etiquetas
stats