El equipo de 'Call Me Kat', unido en este propósito

La nueva serie de Jim Parsons y Mayim Bialik ayuda a los detenidos en las protestas raciales de EEUU

Mayim Bialik y Jim Parsons, en 'The Big Bang Theory'

Redacción

El equipo al completo de la serie estadounidense Call Me Kat, protagonizada por Mayim Bialik y Jim Parsons (The Big Bang Theory), se ha unido para hacer una aportación económica al Fondo de Fianzas Comunitarias que se ha creado en la ciudad de Lousville para ayudar a los arrestados durante las protestas raciales.

La historia de Call Me Kat se desarrolla en esta misma ciudad, en la que nació la creadora de la serie de Fox, Darlene Hunt, que ha explicado el porqué de este gesto: “Configuré la serie en Louisville para honrar a mi ciudad natal, pero a la luz de los acontecimientos actuales, apoyar el Fondo de Fianzas Comunitarias de Louisville parecía una forma importante no sólo de honrar a mi ciudad natal, sino también de promover un cambio positivo”.

Por su parte, la actriz Mayim Bialik ha dicho que “queríamos comenzar nuestra temporada con una muestra de solidaridad como familia y apoyar a aquellos que necesitan ayuda legal y asistencia financiera debido a los eventos en Louisville y sus alrededores”, según recoge Deadline. La serie comenzará su rodaje en otoño.

Decenas de ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Lousville, han acogido multitud de manifestaciones en las últimas semanas para exigir el fin del racismo institucional, una reacción ciudadana motivada por el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor. Algunas de las protestas concluyeron en enfrentamientos con la policía, que reprimió con dureza algunos de los eventos y arrestó a cientos de personas.

Etiquetas
stats