Por primera vez en la cadena principal

Calleja salta de Cuatro a Telecinco para emitir su polémico viaje junto a Fernando Simón

Calleja salta de Cuatro a Telecinco para emitir su polémico viaje junto a Fernando Simón

Redacción

Mediaset ya tiene fecha para emitir el sonado viaje de Fernando Simón con Jesús Calleja. El aventurero saltará por un día de Cuatro, su cadena, a Telecinco para el estreno del Planeta Calleja más esperado y polémico que se recuerda: el de la aventura del epidemiólogo en tierras mallorquinas.

Así lo ha anunciado el grupo de comunicación, que ha reaccionado al interés que despierta la emisión dándole los galones de evento grande: “Debido al elevado interés generado a raíz de conocerse que Fernando Simón ha protagonizado una de las nuevas ediciones de Planeta Calleja y la indiscutible actualidad del personaje, Mediaset España ha convertido este programa en una entrega especial que Telecinco emitirá en prime time, han explicado en un comunicado.

“El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha viajado recientemente a Mallorca con el programa en sus días de descanso, donde ha tenido ocasión de practicar deportes de aventura, a los que es muy aficionado, como escalada y submarinismo”, avanzan sobre el contenido de la entrega.

En el programa, Calleja ha podido charlar largo y tendido con Simón para conocer de cerca cómo ha sido la gestión de la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en siglos, haciendo un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. A lo largo de las diversas actividades y excursiones que ambos han realizado, el espectador podrá descubrir la faceta más personal de uno de los rostros más conocidos de la actualidad reciente.

El viaje de Fernando Simón con Jesús Calleja ha generado un gran debate mediático y social tanto por el momento elegido como por tratarse de una televisión privada. Una aventura que el propio protagonista ya justificó en una de las promos, y sobre la que ha terminado pronunciándose hasta el presidente Pedro Sánchez en su última aparición televisiva, en este caso en Atresmedia.

Necesitaba vacaciones, no daba para más”, confesaba Simón a Calleja en una pieza lanzada por Mediaset. Días después, en su reaparición ante los medios, rehusó hablar de la experiencia y emplazó a los presentes a ver el programa. Sí habló el sábado Sánchez en laSexta Noche: “El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones” (...) “Tiene el derecho, además reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso” (...) “Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público, como una persona a un bien público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable”, dijo.

Antesala de lo nuevo de 'Volando voy'

La emisión de este especial es la antesala de la sexta temporada de Volando Voy, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre con el objetivo de incentivar la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida. Dadas las complicadas circunstancias en las que se han grabado los nuevos programas, el clásico helicóptero de Calleja se ha adaptado para preservar la seguridad de sus ocupantes y el equipo de producción ha viajado por toda España en caravanas.

Etiquetas
stats