VÍDEO
Una cámara boicotea a un presentador de TV5 Monde y provoca el caos en plató

Una cámara boicotea a un presentador de TV5 Monde y provoca el caos en realización

Redacción

Los platós de televisión son espacios muy vivos delante de las cámaras... y también detrás de ellas. Y a veces ocurre que esa imagen perfecta que siempre se quiere trasladar a los espectadores se ve trastocada por fallos humanos o tecnológicos.

Es exactamente lo que ha ocurrido en el informativo matinal de la cadena francesa TV5 Monde cuando el presentador del programa Le 6h00 info estaba de pie junto a una pantalla repasando las portadas de los periódicos. La escena estaba siendo grabada por una steadicam, una cámara que va pegada al cuerpo de un operario que la mueve rápidamente por todo el plató y sin apenas vibraciones.

De hecho, esta cámara se caracteriza por ofrecer una imagen muy limpia, dando la impresión de que estuviera flotando en el aire. Sin embargo, la steadicam jugó una mala pasada al equipo del programa cuando dio un giro inesperado y enfocó al técnico que la estaba manejando.

El baile de la cámara pilló totalmente desprevenido al equipo de realización, que reaccionó tan rápido como pudo pinchando otras imágenes que, para más inri, tampoco ofrecían el mejor de los planos. Tras unos segundos de confusión en los que el presentador se vio en la necesidad de explicar a la audiencia lo que estaba ocurriendo, por fin se pudo recuperar el control sobre la tecnología revoltosa de este programa matinal.

Etiquetas
stats