Espejo público
Un camarero desmiente a Fran Rivera y aclara “las paguitas” que reciben: “Son una miseria”

El twittero 'Soy camarero' le explica a Fran Rivera la situación de la hostelería en 'Espejo público'

Redacción verTele

El martes, 24 de mayo, Espejo público abordó el tema de la falta de camareros a la que se enfrenta la hostelería y el turismo de cara al verano. Sobre ello, Fran Rivera indicó una causa que levantó polémicas en el sector, y este miércoles el programa de Antena 3 ha contado con un testimonio que negaba tales afirmaciones.

“Con el paro que tiene España ahora mismo y las pagas que estamos dando, estamos criando una generación inútil”, indicaba el colaborador como el motivo por el que la gente no quería trabajar como camarera. Esto provocó numerosos comentarios desmintiendo tales afirmaciones.

“He de decir que ayer la centralita de Antena 3 estaba casi bloqueada con todas esas llamadas de gente que no está de acuerdo contigo, Fran”, le ha explicado Susanna Griso.

Fran Rivera se ha querido defender de las opiniones en contra, comparando la situación con la cantidad de extranjeros que hay en España trabajando en el campo: “Y otra realidad es que, si tú te paseas por los establecimientos de hostelería, en la inmensa mayoría son extranjeros”.

“Esa paguita era una miseria”

La presentadora ha conectado entonces con Jesús Soriano, un camarero que en Twitter se hace llamar 'Soy Camarero', que ha desmentido sus afirmaciones. “Desde hace muchísimo tiempo eso de la explotación laboral le ocurre a la hostelería”, ha comenzado.

“En el tiempo de la pandemia hubo como un momento de reflexión con los camareros porque mucha gente se dio cuenta que con el ERTE y demás cobraban una miseria”, ha continuado explicando. Por esta misma línea, ha señalado el comentario del extorero: “La famosa paga esa que dices es de 230 euros. Y quien pudo conseguirla, porque mucha gente no”.

“Esa paguita es una miseria y no podían llegar a fin de mes”, ha repetido. Susanna Griso le ha dado la razón, y defendía que hubiese gente que decidiera cambiar de sector.

“Yo sí creo que la profesión de camarero es durísima, porque trabajas muchas horas, cunado la gente se está divirtiendo y sobre todo cara al público”, comenzó a responder Rivera. “Yo apoyo y animo que todos los camareros que sufren abusos denuncien”, ha reivindicado.

Jesús Soriano ha explicado que es complicado, porque hay chivatazos. “La realidad es que se puede denunciar, pero ¿no es más fácil que se cumpla el convenio?”, ha defendido. A sus palabras Fran Rivera insistió en que “no se puede generalizar”.

En cuanto a la gente extranjera trabajando, el camarero explicó rápidamente, antes de pasar a publicidad, que es porque tienen unas condiciones vitales que les hacen aceptar cualquier explotación. Tras este último comentario, desde su perfil de Twitter ha querido reflejar que no ha podido explicar todo lo que debería:

Etiquetas
stats