Cambios visuales y de contenidos

13TV cambia de nombre e imagen corporativa para la nueva temporada

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel'

13tv se renueva de cara a la nueva temporada. Para empezar, la cadena cambia de nombre y pasa a denominarse TRECE. Bajo el claim “Cambiamos para crecer contigo”, el canal también apuesta por una imagen corporativa diferente a la vista hasta ahora, donde el azul toma un mayor protagonismo en detrimento del amarillo tradicional.

En un comunicado, la cadena anuncia que el objetivo de esta temporada que arranca hoy es “crecer ofreciendo unos contenidos de calidad” y “de la mano del telespectador que ya nos seguía y del que a partir de esta temporada se quede atrapado en la pantalla”. TRECE cambia de imagen “pero mantenemos los valores y sobre todo, reforzamos el objetivo de convertirnos en la principal opción informativa para miles de espectadores”.

De cara a ese refuerzo, la cadena señala tres pilares: “la actualidad diaria, la cobertura de la información religiosa y del Papa Francisco y el cine sin cortes”. En este sentido, José Luis Pérez toma la batuta de los servicios informativos como nuevo director. Además, presentará “Al Día” (14.30h), que se renueva “en la forma y en el fondo” pero tiene como principal desafío “ofrecer la información más completa y plural a sus espectadores”.

Novedades en el equipo de 'El Cascabel'

Esta temporada, el espacio presentado por Antonio Jiménez hará más hincapié en temas sociales de la mano, por ejemplo, de la escritora y periodista Mónica González. El espacio estará codirigido por Virginia García, periodista con una amplia experiencia en televisión. Susana Ollero será la nueva copresentadora y Paola Sánchez dará voz a los espectadores a través de las redes sociales.

Además, el programa mantiene su línea continua con la actualidad, de la mano de José Luis Pérez quien ofrecerá cada noche un repaso de la información de la jornada. Más allá de las conexiones en directo, 'El cascabel' también introduce un nuevo formato de entrevistas con personajes de distintos ámbitos del panorama mediático de nuestro país, con los que cada noche Antonio Jiménez repasará la actualidad.

Entre los analistas que cada noche se sentarán en el plató de “El Cascabel” estarán Bieto Rubido, Antonio San José, Paco Rosell, Carmelo Encinas, Edurne Uriarte, Cristina López Schlichting, Fernando Lázaro, Javier Gállego, Fátima Iglesias, Javier Negre, Verónica Fumanal, Daniel Lacalle, Ana Samboal o Carlos Cuesta.

'Detrás de la verdad' incorpora a un nuevo copresentador

Tras la salida de David Alemán ('Sábado Deluxe'), Ricardo Altable como nuevo copresentador que acompañará cada madrugada a Patricia Betancort para repasar la actualidad social y judicial. El espacio que pasa a ser dirigido por Jesús Montes cuenta con nuevos colaboradores entre los que cabe destacar a Pedro de Bernardo, abogado de la madre de Diana Quer. Junto a él, Serafín Giraldo, José Cabrera, Patricia Alcaraz, Laura García Agustín o Emilia Zaballos amplían el cartel de colaboradores en el que continúan profesionales como Juan Baño, Javier Negre, Juan Luis Galiacho o Mónica González. Igualmente, el programa inaugura dos nuevas secciones: ‘Expediente Criminal’ e ‘Informe Detrás de la Verdad’.

Información religiosa

13tv se refuerza también de cara a ofrecer un mayor contenido religioso, una de las señas de identidad del canal. Además de la emisión diaria de la Santa Misa a las 11:00 horas, cada sábado (10.15H), Ana Medina se asomará al balcón de las “Periferias” para acercar a los espectadores los testimonios de aquellos que permanecen alejados del objetivo mediático.

La actualidad más social y los mensajes del Santo Padre son protagonistas en “Periferias”. Acompañando a Ana Medina seguirán José Beltrán, director de la revista “Vida Nueva”, la profesora Teresa Compte y el director del semanario “Alfa y Omega” Ricardo Benjumea. A ellos se incorporan la redactora jefe de la revista Ecclesia, Silvia Rozas, y el periodista Antonio Moreno, quien será el encargado de repasar lo que es noticia en las redes sociales.

El cine, otro de los ejes de la programación de TRECE

En esta nueva temporada, los espectadores disfrutarán de grandes clásicos y relevantes títulos de las

últimas décadas que podrán verse por primera vez en el canal como “Master and Commander” con Russell Crowe, “El hombre de la máscara de hierro” con Leonardo DiCaprio, “Matrix” con Keanu Reeves y la elogiada serie “Generation War (Hijos del Tercer Reich)”.

Irma Soriano seguirá cada tarde al frente del Ciclo Western que en esta temporada también contará con grandes títulos nunca vistos en el canal como “El jinete del amanecer” con Christian Slider, “El Virginiano” con Ron Perlman y “La Iglesia de la Paloma Solitaria” con Tom Berenger.

Inés Ballester y Ricardo Altable gritarán al aire una temporada más “¡Viva el cine español!”. Cada semana, actores, directores, guionistas, críticos y periodistas se darán cita en el plató para repasar las anécdotas y

curiosidades de las películas más recordadas del cine español de los 50, 60 y 70.

Etiquetas
stats