En el aniversario del programa

Cambio inesperado en 'El Hormiguero': Fernando Alonso, a distancia por las restricciones del coronavirus

Fernando Alonso, por videollamada en el 15 aniversario de 'El Hormiguero'

Paula Hergar

El Hormiguero ha celebrado sus 15 años con un invitado tan especial que a última hora les ha cambiado el planning. Y es que, Fernando Alonso debía estar en el plató como broche de oro del 15 aniversario del programa, pero las restricciones aéreas por el COVID-19 lo impidieron.

Así lo lamentaba Pablo Motos al arrancar la entrega: “Os quiero contar algo interno nuestro, y es que aunque intentamos sacar a diario este programa adelanto, muchas cosas han cambiado o están siendo más difíciles. Empresas con las que tratamos de golpe están en cuarentena, los científicos y materiales que vienen de fuera de repente no pueden venir por las restricciones. Los estrenos de las películas se atrasan... cosas que no nos echan atrás, porque intentamos luchar por recuperar cada milímetro de normalidad, porque tenemos derecho a recuperarla por completo pero en estos meses vamos a tener que aceptar algunas incomodidades”.

Seguidamente, el presentador explicó la razón de desvelar todos los obstáculos por los que están pasando: “Hoy Fernando Alonso tenía que estar aquí pero como después se iba a Londres y si pasaba por España le obligaban a hacer cuarentena, ahora mismo no sé dónde está”.

Momento en el que conectaba por videollamada con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 que explicaba este cambio de última hora: “Me gustaría estar ahí pero es un rollo todo. Estoy en Milán”, señalaba. A la vez que confesaba que estas molestias ya venían siendo habituales: “Acostumbrados a volar 2 o 3 veces por semana ahora todo cambia. Cada país tiene acuerdos y está complicado con cada uno. El coronavirus nos ha cambiado todo”, lamentaba.

“En el resto de países veo que la gente no lleva mascarillas”

Sobre esas mismas restricciones, Alonso explicó que le sorprendía que fuera de España no se usara la mascarilla: “En el resto de países veo que la gente no lleva mascarillas. Ahora que he empezado a viajar, en Francia, Inglaterra, Alemania... me choca que nadie la lleve. No sé si es que ellos mienten con sus cifras o es que nosotros somos demasiado legales. Los países que van sin tantas precauciones igual pagan un precio mayor en unos meses. Cuando voy con la mascarilla a todos lados me miran como un bicho raro”, aseguró.

Y es que Alonso no pasa desapercibido por ningún país por el que pasa, sobre el precio de la fama también habló: “A los 23 años tu cara está en todas partes del mundo. Eres reconocido en cualquier parte que vas como el piloto de F1. Tu vida normal ya no va a ser la misma. A esa edad es un shock pero también tiene sus ventajas, en algunos restaurantes te invitan”, dijo entre risas.

Etiquetas
stats