Decisión de José Antonio Sánchez

Más cambios en Telemadrid: 'Está pasando', cancelado menos de dos meses después de su reformulación

Agustín Bravo y Tania Garralda en una imagen promocional de 'Está pasando'

Redacción

Prosiguen los cambios en Telemadrid, ahora en términos de programación, desde la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de la autonómica. Está pasando ha sido cancelado, después de algo más de dos años de emisión, y menos de dos meses después de someterse a una reformulación radical con cambio de presentadores incluido, según publica Bluper.

La última edición del formato, producido por Globomedia (The Mediapro Studio), se emitirá el viernes 6 de agosto. A partir de esa fecha, la cadena recuperará el contenedor de cine western; este fue retirado la pasada primavera como parte de la renovación de las tardes del canal, dejando su hueco a La Redacción, ya cancelado.

El nuevo 'Está pasando' arrancó el 14 de junio

Agustín Bravo, que tras su paso por Supervivientes encuentra nuevo proyecto profesional en la corporación madrileña, y Tania Garralda, que hasta ahora la presentadora del Tiempo en el fin de semana de Telemadrid, se pusieron al frente del formato a mediados de junio, tomando el relevo a Inés Ballester, a los mandos durante los dos primeros años de funcionamiento.

Además del cambio de caras principales, se efectuaban cambios importantes en la mecánica y escaleta del magacín, con nuevos colaboradores y secciones. Todo ello, con el objetivo de ser “un punto de encuentro para los madrileños, para dar voz a las historias humanas más personales y abordar la tarde desde un punto de vista diferente”.

Esta reformulación se unía a la del resto de la franja de sobremesa y tarde en la cadena regional. Tras los informativos de mediodía, Telemadrid ofrece el concurso Atrápame si puedes con Goyo González, el mencionado Está pasando, y Madrid Directo, con Adela González sustituyendo a Inmaculada Galván y copresentando con Alberto Pineda. Por el momento, se desconoce el destino de todos estos programas.

Este es la primera gran decisión de programación que se produce en Telemadrid desde que José Antonio Sánchez fuera nombrado, a mediados de julio, nuevo máximo responsable de la corporación madrileña, después de que Isabel Díaz Ayuso rubricara la modificación de la normativa para hacerse con el control de esta.

Tras despedir de forma fulminante a toda la cúpula que había acompañado a José Pablo López en los puestos principales, Sánchez designó a José Gilgado como nuevo director de informativos a título temporal, ocupando el puesto de Jon Ariztimuño.

Etiquetas
stats