La sitcom se convertirá en largometraje

La película de 'Camera Café' se rodará en 2021 y desvela cuál será su punto de partida

Camera café

En junio de 2019 la fiebre nostálgica televisiva de España tuvo otro rebrote al conocerse que se preparaba una película de Camera Café con el elenco original de la mítica sitcom que se emitió con éxito en Telecinco entre 2005 y 2009. Un proyecto del que ya había hablado Arturo Valls en el año 2017.

La incertidumbre por el coronavirus, y el confinamiento de marzo y abril, volvió a traer la serie al recuerdo de todos los espectadores gracias a que Álex O'Dogherty improvisó un revival logrando para ello que se reunieran todos sus excompañeros. Y ahora, el proyecto de película vuelve a coger fuerza.

Según explica El blog del cine español, el largometraje iba a rodarse este 2020, pero a causa de la pandemia tuvo que cancelar sus planes. Lo que no quiere decir que el proyecto se haya volatilizado, puesto que ya sabe que se grabará en 2021 y su financiación ya está “practicamente cerrada, con un presupuesto de 3,2 millones de euros que incluye una ayuda de 802.000 euros del ICAA (Instituto De La Cinematografia Y De Las Artés Audiovisuales).

Sin conocerse todavía si Atresmedia o Mediaset formarán parte de su financiación y producción, que correrá a cargo de la productora de Arturo Valls (Pólvora Films) y de Félix Tusell (Estela Films), su punto de partida será el siguiente, según el mismo medio:

“En la empresa hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Entonces Antúnez (Luis Varela), que saldrá de su retiro para trabajar en este largometraje, se jubila y con esa excusa nos juntamos todos los que estábamos en la serie, que estábamos desperdigados”.

El reparto de la película de Camera Café contará con los mismos actores y actrices de la serie original, para encarnar 12 años después a sus míticos personajes. Están confirmados Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedrero y Carlos Chamarro, entre muchos otros.

Etiquetas
stats