Vídeo

'Camera Café' improvisa un revival con todo el reparto para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

'Camera Café' improvisa un revival con todo el reparto

Redacción

Apenas dos semanas después de que Camera Café volviera a reponerse en Mediaset, el reparto de la serie se ha reunido, videoconferencia mediante, para un revival de servicio público ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Ana Milán ha sido la encargada de compartir el vídeo a través de su cuenta de Twitter, obteniendo en poco tiempo un elevado número de reproducciones.

Con el objetivo de concienciar para mantener el confinamiento preventivo ante la pandemia, el equipo ha creado este sketch de dos minutos que recrea un chat de los trabajadores de la alocada oficina: todo comienza con Jesús Quesada (Arturo Valls), que abre una conversación con Julián Palacios (Carlos Chamorro) para proponerle saltarse el aislamiento para ir a un bar que abre “de estrangis, 24 horas”: “Se ve que se entra por la azotea y tengo la contraseña”. Enseguida, los compañeros del responsable de ventas le avisan de que lo que ha abierto no es una conversación privada, sino el chat de la empresa.

Todos les reprenden por su actitud, por supuesto: “Vamos a ver, canijo, tengo que ir a explicártelo o te hago un croquis”, le advierte Arturo Cañas (Alex O'Doherty), mientras que el eterno guardia de seguridad encarnado por Daniel Albadalejo avisa de su plan integral de vigilancia de quienes se salten la prohibición. Mientras algunas como la eterna becaria, Asun (Mercedes Luzuriaga), se enfrenta a algunos problemas con las nuevas tecnologías, la incorruptible Victoria de la Vega (Milán) salta con su soberbia ya conocida: “Lo que es de primera necesidad es que saquéis de este chat, porque si me salgo es porque no quiero estar, ¿lo entendemos, gentucilla?”.

Al final, quien acaba poniendo orden, no podía ser de otro modo, es Antúnez (Luis Varela), cuyo mensaje es taxativo: “Vamos a ver, ¿es que no hay nadie normal en este país? Mire Quesada, lo que hay que hacer es muy sencillo y lo sabe todo el mundo: Quédate en casa”.

“Con estas cosas me alegráis la vida”

La iniciativa no ha podido tener mejor recibimiento. En menos de una hora, el vídeo acumulaba más de 27.000 reproducciones en Twitter, además de 2,6 retuits. “A mí, con estas cosas me alegráis la vida”, agradecían los seguidores del formato.

Las reposiciones de Cámera Café han sido para muchos un buen pasatiempo para hacer frente a la cuarentena que comenzó a mediados de marzo. La serie, una de las más populares de la década de los dosmil, ha tenido durante las últimas dos semanas un repunte de popularidad, al que ayuda ahora este gag.

No hay que olvidar que el equipo al completo llevo tiempo trabajando en una continuación en forma de largometraje de la tira cómica, tal y como reveló Arturo Valls, que se encargará de producir el filme. “Hubo un ERE en la empresa, despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar todos los que estábamos desperdigados. Nos reclutan en plan Ocean's Eleven”, contó el actor y presentador valenciano, que dejó claro que el proyecto estaba en desarrollo y no vería la luz en un corto plazo.

Si algo deja claro el tirón de este sketch es el interés que sigue habiendo, cerca de 11 años después del final de la serie, por recuperarla.

Etiquetas
stats