Eurovisión 2022

RTVE desmiente a 'Socialité' tras informar de que un hombre quiso entrar en el camerino de Chanel

Una semana después de Eurovisión 2022, Chanel ha vuelto a ser noticia por un incidente que tuvo lugar durante las Fiestas de San Isidro celebradas el pasado 15 de mayo en Madrid, en las que intervino la artista nada más llegar de Turín. El motivo, un incidente que se produjo durante estos conciertos que requirió de intervención policial.

De ello dio cuenta Socialité, relacionando lo ocurrido con la presencia de la eurovisiva, algo que TVE ha desmentido y aclarado utilizando al programa competidor del de Telecinco, Corazón.

El programa de Cristina Fernández ha contactado con María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, quien afirma que, en efecto, se interceptó a un hombre “sospechoso” entre bambalinas, no en un camerino como tal, después de que fans de Chanel alertaran a los miembros de seguridad del recinto.

Según RTVE, Chanel “no tenía camerino” y “en todo momento estuvo arropada por la Policía y sus compañeros”. Además, los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a la cadena pública que “ese día hubo una detención” pero se produjo “horas antes de que llegara la artista”.

“Fueron varios seguidores de Chanel los que advirtieron a la Policía del extraño comportamiento que estaba teniendo un hombre dentro del recinto”, asegura Corazón. Cuando los agentes se acercaron a él, “se negó a mostrar su documentación pero, al ser cacheado, se comprobó que no portaba ningún arma ni objeto hiriente”.

La cantante ha pedido que no se publiquen este tipo de informaciones falsas: “Por favor, no inventéis noticias, y menos si son de tal gravedad como la que se está diciendo. Preocupáis a mi familia y amigos. Estoy bien, no ha pasado nada”, ha escrito en Instagram.

Lo que contó 'Socialité'

Según relató a Socialité el cantante Nacho Campillo, líder del grupo Tam Tam Go!, un hombre “con una pinta muy rara” entró en la zona de los camerinos y tuvo que ser reducido por los agentes de policía que custodiaban este evento masivo celebrado sólo unas horas después de que Chanel arrasara en Eurovisión 2022 con un tercer puesto.

Campillo y su banda también actuaron en el concierto, organizado con motivo de las fiestas de San Isidro, por lo que estaba presente en el lugar de los hechos. “Estábamos en el camerino antes de salir y, de repente, entró la policía con un señor al que tumbaron en el suelo. Era un señor un poco extraño y oí decir que llevaba una pistola”, asegura el artista.

El programa de María Patiño decidió titular este asunto de la siguiente manera: “Intento de agresión a Chanel: un hombre se cuela en su camerino con una pistola y tiene que intervenir la policía”.

Por lo tanto, parece claro que si bien se produjo el incidente del que Nacho Campillo hablaba, no habría afectado como tal a la representante española en Eurovisión 2022, como sí afirmaba con rotundidad Socialité.