Vídeo

Camilo en 'El Hormiguero', un nuevo ejemplo de cómo la TV lanza mensajes positivos sobre la salud mental

Camilo en su visita a 'El Hormiguero'

Redacción

El cantante Camilo volvió este miércoles a El Hormiguero para hablar de la gira de conciertos que está realizando actualmente por la geografía española. Pero más allá de los titulares musicales, el mayor mensaje que dejó la visita del colombiano a Pablo Motos fue su reflexión sobre la salud mental.

Tras las aplaudidas palabras del actor de La casa de papel Hovik Keuchkerian hace apenas unos días en el mismo plató, el presentador del show de Antena 3 quiso que el artista también hablase de su experiencia acudiendo a terapia para normalizar una realidad que hasta hace bien poco era un tabú.

Tú vas a terapia todas las semanas...”, introdujo Motos durante la entrevista a su invitado. “Cada dos semanas o tres”, puntualizó él. “Me gustaría que hablases de esto porque sobre todo ahora, después del COVID-19, hay mucha gente que está mal. A lo mejor con Instagram pensamos que estamos todos de p... madre, pero a mucha gente igual le vendría bien hacer una visita al psicólogo si se lo puede permitir. Me gustaría que contases cuál es la diferencia de cómo entras a cómo sales cuando vas al psicólogo”, pidió el presentador a Camilo.

Me parece una sorpresa que siempre que uno dice que tiene cita con la psicóloga, la gente reaccione cómo si pasase algo grave”, comentó el intérprete de temas como Tutu o Vida de rico. “Creo que la salud mental, obviamente de la mano de la salud espiritual, es algo fundamental en la vida. Yo necesito revisar mis hábitos y las cosas que estoy sintiendo. Hay muchas cosas que creemos que podemos solucionar solitos. Nos las guardamos dentro y vamos haciendo un montoncito debajo del tapete, hasta que te tropiezas con él. Siempre es bueno tener una persona que te acompañe y te ayude, sobre todo en el tipo de vida que llevo yo”, expresó.

Para el cantante, “mi psicóloga, que es lo máximo en el mundo, ha sido una compañía en momentos cruciales de mi vida”. “Hay que normalizar esa vaina y que la gente diga '¿y por qué no vas al psicólogo?'. Que sea una cosa rara no ir y no cuidar esa parte”, sentenció.

La salud mental y el altavoz de la TV

El consejo de Camilo llega apenas unos días después de la reflexión que pronunció Hovik Keuchkerian, también ante Pablo Motos. En su caso, el exboxeador y actor contó los motivos por los que ha hecho un parón en su carrera interpretativa, y destacó la importancia de cuidar su salud mental para poder aceptar más proyectos.

“He dicho que no a todos los proyectos porque mi proyecto era yo. Estaba empezando a ir a trabajar por ir. No quiero eso. Tengo la fortuna de que esta profesión se cruzara por el camino y quiero hacerla preparando mis personajes, como un combate, salir a morir y matar. Y eso no lo puedo hacer si mi espíritu y mi cuerpo no están limpios. En eso estoy, me estoy limpiando, estoy durmiendo muy bien, me estoy reencontrando. Dentro de un año estaré perfectamente preparado para la guerra”, expresó ante un Motos que resaltó la importancia de que lanzase su mensaje en televisión.

Otro espacio de Atresmedia, en este caso El Objetivo, también arranca esta noche su nueva temporada con el compromiso de ayudar a normalizar el cuidado de la salud mental. El programa de Ana Pastor estrena una sección sobre salud mental llamada 'Mañana puedes ser tú', que contará cada semana con la experiencia personal de un personaje público entre los que estarán los cantantes Rozalén, Pastora Soler y Alfred, los escritores y periodistas Juanjo Millás y Quique Peinado y la jugadora de Badminton Carolina Marín. Además, un experto resolverá dudas en directo.

También en las últimas semanas, el cómico televisivo Ángel Martín ha visibilizado su propia experiencia de salud mental en su famoso informativo matinal de Twitter, con motivo de la publicación de un libro sobre ello.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats