Orange TV ha lanzado el primer tráiler de Caminantes, el debut de la plataforma en la producción propia de series en España. Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), narra la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

La ficción, creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, aborda el género de terror con una trama de suspense adrenalínico. Su principal recurso narrativo será la técnica del “metraje encontrado” (Found Footage), donde las capturas realizadas con móviles tendrán un protagonismo especial en la historia. Sigue así el estilo que inició The Blair Witch Project ('La bruja de Blair') y que se ha visto posteriormente en múltiples cintas de terror.

El grupo de jóvenes peregrinos, interpretado por Daniel Ibáñez (Los nuestros), Alexandra Pino (Sé quién eres), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical), se enfrentará a situaciones límite mientras recorre el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde está ambientada esta terrorífica experiencia.

La serie se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión de Orange TV en 2020.

Orange se lanza a la producción propia

Orange ha decidido seguir los pasos de Movistar+, su competidor más directo, y abordar su primer proyecto de ficción original en España. Se suma a otras plataformas de pago que también han emprendido este camino como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

"La experiencia comprobada de The Mediapro Studio en producción la convierte en la mejor compañera de viaje que podríamos tener para iniciar el primer proyecto de ficción de nuestra plataforma de TV que enriquece aún más nuestra gran oferta de contenidos", ha declarado José Antonio Guzmán, director de Orange TV, al citado medio.

El director gerente de 100 Balas, Alejandro Flórez, asegura por su parte que "es una gran noticia agregar nuevos socios a la producción de contenidos en España, que está disfrutando de una época dorada de ficción con un alcance internacional".

Etiquetas
Publicado el
stats