Vídeo

La Campanada de 'Mejor contigo' en Ponferrada: “No solo es noticia Madrid”

La Camapana de 'Mejor Contigo'

Redacción verTele

Del lapsus de Fede Arias en Mejor Contigo surgió un “hermanamiento” entre el programa presentado por Ion Aramendi y el municipio de Ponferrada, relación que ha provocado la iniciativa de una Campanada especial este mediodía del 31 de diciembre.

Este evento se ha celebrado a las 13:00 horas, antes del oficial de TVE con Anne Igartiburu y Jacob Petrus (en relevo de Ana Obregón, baja de última hora por coronavirus) den las oficiales a medianoche desde la Puerta del Sol de Madrid.

Quien confundió en su día la ubicación de Ponferrada, ubicando el pueblo en Castilla-La Mancha en lugar de en Castilla y León, ha sido el responsable de dar la única Campanada que marcaba el reloj desde el propio municipio. En plató, el presentador y el resto de los colaboradores comían “la uva” a la par que los vecinos de la zona a través de la retransmisión.

Vestido con “un traje de la casa y una capa”, Fede Arias ha bromeado sobre la situación, y marcaba los cuartos antes del gran acontecimiento. El equipo de TVE, equipado con compas y algún que otro adorno, seguía a su compañero.

“No solo es noticia Madrid”

Tras la Campanada, los aplausos, vítores y abrazos han sido los protagonistas del evento. La plaza del municipio se encontraba repleta. “Ponferrada, ¡feliz año!”, ha gritado Aramendi. Fede Arias ha dado las gracias a todos los allí presentes, mientras daba la “bienvenida” al nuevo año.

“Gracias, no solo a Ponferrada, sino a todos los pequeños pueblos y ciudades, que no es solo noticia Madrid. Hay ciudades como San Sebastián, Pamplona...”, ha reivindicado el presentador del espacio de TVE. “Todas las pequeñas localidades y medianas, que no tienen que ser grandes capitales también se merecen que estemos allí y celebremos esta Campanada”, ha concluido el discurso.

La reportera Tatiana también se encontraba entre los habitantes de Ponferrada, que celebraban el evento con champán. “¡Viva Ponferrada, viva Castilla y León, viva toda España. Y viva Fede!” ha exclamado Ion Aramendi.

Etiquetas
stats