¡Feliz 2018!

Uvas 2017-2018 en TV con mensajes reivindicativos y un déjà vu en estilismos

Campanadas 2017-2018

Marcos Méndez

El año 2018 ya está aquí, y como siempre las cadenas le han dado la bienvenida con sus habituales retransmisiones de las Campanadas para comerse las doce uvas, en las que han despedido al 2017 y recibido el nuevo año.

Pocos minutos después de esos momentos, recopilamos brevemente cómo han saludado al 2018 las principales cadenas, tanto TVE (simultáneamente en La 1 y La 2), como Mediaset (simulcast en Telecinco y Cuatro), y Atresmedia (con apuestas distintas en Antena 3 y laSexta).

En TVE, tradicionales con Igartiburu y Ramontxu

Para sus Campanadas 2017, TVE apostó por la continuidad de Anne Igartiburu (13º año consecutivo) y el regreso de Ramón García (tras dos años de ausencia, y por 16ª vez). La pareja coincidía por quinta ocasión, tras darlas juntos en 2005, 2006, 2014 y 2015.

El presentador ha apostado por la sobriedad y su mítica capa, que no ha faltado a la cita. Una “tradición” que él mismo reivindicaba en el arranque de las uvas: “Aquí estamos: los de siempre, donde siempre, para hacer lo de siempre el día 31. Eso se llama tradición, y lo vamos a hacer con todos ustedes como es habitual en esta casa, en RTVE”.

Anne Igartiburu, por su parte, ha lucido un año más de color rojo. Es reseñable la condena que han hecho a la violencia machista, puntualizando en el caso de Diana Quer, cuyo cadáver se ha encontrado este mismo domingo 31 de diciembre.

En Antena 3, nuevo show de Pedroche con Chicote

Si Ramón García y Anne Igartiburu son una institución y una tradición navideña más en TVE, Cristina Pedroche y sus comentados vestidos también se han convertido en un aliciente más de las uvas.

La colaboradora de Zapeando repetía en las Campanadas por cuarto año seguido (2014 en laSexta y 2015 y 2016 en Antena 3, como esta vez), y como el año pasado repetía con Chicote. Y el modelo elegido para la ocasión, otra vez, no ha dejado indiferente a nadie. Primero ha aparecido “tapada” de rojo, y luego ha descubierto el mono de transparencias que llevaba, similar al que lució en 2015.

Pedroche, además, le pedía al 2018 “algo no tan típico en las Campanadas” y pronunciaba un discurso contra el machismo: “Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género. El año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que el año 2018 por fin quede claro que 'no' es NO y que nos queremos vivas. Y también de corazón lo pido que en 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo, no solo duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto”.

En Mediaset, lágrimas con los rostros de Sálvame

Mediaset ha vuelto a apostar por ofrecer una emisión en “simulcast” tanto en Telecinco como en Cuatro de las Campanadas, con la misma señal protagonizada por los colaboradores de Sálvame Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández.

Ha sido una retransmisión que ha empezado lacrimógena, con los recuerdos de sus protagonistas a los que les faltaban, y que ha principalmente han conducido entre Patiño y Terelu Campos, aunque todos han tenido participación.

laSexta, diferentes con Cristina Pardo e Iñaki López

Ya desde la campaña promocional, laSexta quiso dar un punto de vista diferente a sus Campanadas, con una pareja debutante como Cristina Pardo e Iñaki López tras su aplaudida conducción juntos del Madrid World Pride 2017.

Como en laSexta Noche y Al Rojo Vivo, los dos presentadores han combinado su capacidad comunicativa y “aparente” seriedad con bromas y mucho humor, contando incluso con colaboraciones de algunos de sus tertulianos más famosos, como Francisco Marhuenda. Los nervios de Iñaki López le han hecho cometer varios errores, como llamar “Cristina Pedroche” a su compañera, que le ha corregido con humor.

Etiquetas
stats