Serán desde Sant Llorenç des Cardassar

Las Campanadas de Mediaset salen de la Puerta del Sol de Madrid, 11 años después

Lara Álvarez y Jesús Calleja

Las Campanadas de Telecinco y Cuatro no serán desde la habitual ubicación elegida por las cadenas nacionales, en la plaza madrileña de la Puerta del Sol, sino que se trasladarán hasta el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, que sufrió las graves consecuencias de la riada del pasado mes de octubre.

Mediaset informa a través de una nota que retransmitirá las tradicionales Campanadas desde esta localidad “con el objetivo de compartir con sus ciudadanos este especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo, lanzándoles a ellos y a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019”.

Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de la retransmisión, que se llevará a cabo en simulcast a través de todos los canales del grupo, desde un escenario situado a pie de calle en la Plaça Nova de este municipio, frente a la iglesia cuyo reloj dará la bienvenida al nuevo año.

Los presentadores estarán acompañados por los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que también serán protagonistas de este momento tan señalado.

Mediaset vuelve a una fórmula que ya usó en el pasado

En los últimos años, Mediaset había apostado por el emplazamiento habitual para las Campanadas, frente al reloj de la Puerta del Sol en Madrid. Sin embargo, no hay que remontarse mucho en los años para recordar que Telecinco ya emitía sus Campanadas desde otros puntos de España.

Como en esta ocasión, enfocando una ocasión tan señalada a una iniciativa social y solidaria, en las Campanadas 2007/08 David Venancio Muro y Soledad Mallol (Escenas de matrimonio) conectaron desde Zaragoza con motivo de la Expo, en la que hasta la fecha era la última experiencia de Telecinco fuera de la Puerta del Sol de Madrid.

Un año antes; Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz estuvieron en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Y en las de 2005/06, Carmen Alcayde y Antonio Lobato conectaron en Oviedo tras ser declarada por la UNESCO Capital Cultural del Mundo en 2005 y haber conmemorado el 25º aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias. En las de 2004/05, también Carmen Alcayde dio las Campanadas con Jordi González desde Consuegra (Toledo).

Un año antes, Telecinco se desplazó a la localidad gallega de Muxía con motivo de la catástrofe del Prestige, con Mercedes Milá al frente.

Etiquetas
stats