¡Feliz 2022!

Así han sido las Campanadas 2021-2022, con la “metamorfosis” de Pedroche y los mensajes de Anne Igartiburu

Campanadas 2021 2022 en televisión

Laura Pérez

2022 ha arrancado oficialmente con la tradicional retransmisión de las Campanadas, con la que millones de españoles han dado la entrada a un nuevo año reunidos frente a sus televisores y cargados de buenos deseos. Y un año más, la cita televisiva con el reloj de la Puerta del Sol ha tenido dos protagonistas destacadas: Cristina Pedroche y Anne Igartiburu.

La presentadora de Atresmedia, que desde hace ocho Nocheviejas concentra todo el poder mediático de las 'uvas' en los días previos y posteriores al salto entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, ha vuelto a acaparar gran parte del foco esta noche por sus Campanadas en Antena 3. Lo ha compartido con la veterana Anne Igartiburu, que ha destacado por el acierto de unos mensajes que ya había adelantado en una entrevista a verTele, y por los que se ha llevado el aplauso unánime de los espectadores de TVE.

Los mensajes de Anne Igartiburu y Jacob Petrus en La 1

Las Campanadas de TVE han estado marcadas por la ausencia en el último momento de Ana Obregón, que apenas 48 horas antes de la gran cita comunicaba que un positivo en coronavirus le impediría personarse en el balcón de la TV pública en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2022 junto a Anne Igartiburu.

RTVE veía así truncada su apuesta por repetir la pareja femenina que tan bien funcionó 365 días atrás y apostaba por dar la 'alternativa' a Jacob Petrus, rostro de la casa que ha dado la talla en el momento más mediático de su carrera en La 1. El presentador de Aquí la Tierra se ha mostrado ilusionado por debutar junto a Igartiburu en tan importante evento televisivo.

La retransmisión ha arrancado con Anne en solitario, que vestida de su rojo clásico ha presentado a la audiencia a su compañero de la noche como “un gran profesional que además está cerca de ustedes cada día”. “Está a mi lado mirándome con ilusión porque es uno de los mejores compañeros que podía tener”, ha dicho sobre Petrus.

“Quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí...”, ha comentado él al asomarse al balcón, aprovechando sus primeras palabras para dar las gracias a Igartiburu y mandar un saludo especial a Obregón: “Gracias por el apoyo y la confianza en estas 72 horas. No me olvido de por qué estoy aquí, y por eso quiero mandar mi cariño a Ana García Obregón”, ha dicho. “Estás con nosotros presente, Ana”, ha reiterado Anne.

Además, los dos presentadores de RTVE han tenido un recuerdo para los enfermos y confinados que están lejos de sus familiares en estas fiestas. “Estamos con vosotros en esta vuestra casa. Os vamos a acompañar más que nunca para empezar este 2022 con salud y esperanza”. Y también para los vecinos de La Palma por todo lo que han sufrido en el último trimestre de este 2021.

En un instante de la retransmisión, Igartiburu se ha 'saltado' el protocolo para mostrar en pantalla un amuleto que le ha acompañado durante los últimos años en las Campanadas: “Es una estrella que era de Raffaella Carrà y me da mucha suerte. Yo la quería mucho, y hoy le vamos a mandar un mensaje desde esta su casa hasta ahí arriba”, ha dicho enviando un beso al cielo.

Al llegar el momento de los propósitos y deseos para 2022, la presentadora de Corazón ha invitado a los espectadores a aplicar “todo lo que hemos aprendido en estos dos años” de pandemia. “Sigamos siendo coherentes y responsables, sigamos cuidando de los nuestros y de los demás también”, ha comenzado diciendo.

A continuación, ha apelado a la tolerancia y el respeto, condenando y lanzando un mensaje contra la violencia machista. “Hemos aprendido también cuáles son nuestras prioridades, no lo olvidemos. Para mí es importante el respeto, la aceptación, la tolerancia. Fuera violencia, independientemente de cualquier ideología, de cualquier tendencia sexual. ¿Qué ha pasado con las mujeres? Seamos conscientes de que entre todos debemos erradicar esa violencia contra las mujeres. Tenemos que ser más tolerantes, cariñosos y empáticos. Y entre todos vamos a vivir mucho mejor, porque es el respeto y la tolerancia lo que vamos a inculcar a nuestros hijos”.

A su lado, Jacob Petrus ha pedido que en 2022 “haya un poquito más de calma y de sosiego, que no nos dé estos sustos”, y ha lanzado un mensaje sobre la importancia de cambiar la visión supremacista sobre “salvar el planeta”. “Dejemos unos hijos mejores para nuestro planeta. Ese es mi deseo. Me gustaría que calase cada vez más en la gente. Hablamos de que tenemos que salvar el planeta, y lo hacemos con una visión supremacista. Pero es el planeta el que nos va a salvar a nosotros. Seamos un poquito mejores disfrutando de nuestro ambiente”.

La “metamorfosis” de Cristina Pedroche en Antena 3

El misterio que rodea cada 31 de diciembre a Cristina Pedroche ha alcanzado un nuevo clímax en estas Campanadas, donde la presentadora de Atresmedia ha dado una doble sorpresa para lanzar un mensaje de reciclaje y reconstrucción. Durante los días previos, la 'zapeadora' había prometido “tocar el corazón de mucha gente” con su estilismo para el gran día, que esta vez incluía tanto el vestido como un cambio de look capilar que había escondido visitando los diferentes programas de la casa con una peluca.

Y así ha arrancado su retransmisión desde la Puerta del Sol junto a su inseparable Alberto Chicote. Con la cabeza y el cuerpo cubiertos, para acabar desvelando su propuesta más atrevida de todas las que lleva presentadas desde el escaparate que le proporciona Antena 3 desde 2015.

2021 ha sido un año de reciclaje, reconstrucción y resiliencia. Palabras que nos han enseñado la importancia de la salud mental. Palabras que han puesto en el centro de muchos corazones la importancia de cuidarse y cuidar. De cuidar nuestro entorno para hacerlo sostenible, y de cuidar a las personas como ha hecho el personal sanitario, un ejemplo de lucha, compromiso y profesionalidad que sigue ola tras ola dándolo todo. Gracias”, ha dicho, poniendo en valor el trabajo de los sanitarios en la pandemia.

Pedroche también ha lanzado un mensaje reivindicativo sobre el amor libre. “Nuestra sociedad está renaciendo como esta metamorfosis de mis alas, y estamos entendiendo la importancia de amar y de que nadie es mejor que nadie. Sé quién quieras ser, sin miedo. Ama a quien quieras con libertad y con orgullo. Un orgullo con mayúsculas. Que no se nos olvide que los derechos que tanto esfuerzo, sudor y dolor nos han costado no se pueden negociar, son nuestros. Que el 2022 sea un año sin LGTBIfobia, con salud y amor para todos”, ha añadido antes de desvelar su apuesta para las Campanadas 2021-2022.

Su estilismo en esta ocasión ha estado inspirado “en la metamorfosis de insectos y reptiles, pero sobre todo en su renacer tras abandonar su antigua piel”, y para ello se ha desprendido también de su melena.

Como curiosidad, el vestido pertenece al museo del diseñador Manuel Piña y es de la colección primavera-verano de 1991: “Para mí es un honor llevar esta pieza porque es de museo”, ha dicho en directo.

En la retransmisión de Antena 3, Chicote también ha contado sus deseos para 2022: “Si algo pido de verdad es que podamos recuperar esa vida que tanto nos gustaba y que ahora parece que tenemos encorsetada. A ver si nos podemos abrir del todo este año ya. Estoy convencido de que va a ser este”.

Paz Padilla y Carlos Sobera, junto a su familia en Mediaset

En Telecinco y Cuatro han dado la bienvenida a 2022 Carlos Sobera y Paz Padilla, que ha podido desplazarse 'in extremis' hasta Cádiz tras haber pasado el coronavirus durante estas fiestas. Como ya es un clásico más de Fin de Año, Mediaset ha celebrado sus Campanadas alejado de la Puerta del Sol, con sus presentadores ofreciendo sus mejores deseos esta vez desde la localidad de Vejer de la Frontera.

La cómica y actriz ha arrancado la retransmisión 'emulando' a su 'competidora' de Atresmedia. Si ya en la previa había imitado la estrategia de jugar al misterio con el vestido, y prometer algo atrevido para la última noche del 2021, ha decidido empezar el directo ocultando su indumentaria para acabar 'destapándose' cerca de la medianoche.

El momento más especial de la retransmisión de Mediaset, que se ha emitido en simulcast en sus canales principales, ha llegado cuando los presentadores han invitado a subir al escenario a sus hijas, que se han desplazado junto a ellos hasta Andalucía.

“Nuestra familia son ustedes, todo el mundo que ve Mediaset, y todo el mundo que está en España. Y la mejor manera de demostrar que son nuestra familia es teniendo a la nuestra propia con nosotros”, ha dicho Sobera, presentando a Anna, Natalia y Arianna -con la que ya compartió pantalla en El precio justo- a los espectadores.

Las tres jóvenes han aprovechado el altavoz del grupo de comunicación para expresar sus deseos para el nuevo año -salud, amor y cambios-, al igual que instantes antes habían hecho Paz y Carlos. “Al 2022 le pido tiempo. Solo quiero tiempo para estar con los míos, para decirle a mi gente 'te quiero', para ver el tiempo pasar”, ha comentado la humorista. “Tener el tiempo para darle amor a la gente que uno quiere”, ha compartido su compañero.

“Yo lo que quiero es amor, mucho amor. Que seamos generosos y empáticos con los demás y que nos pongamos en su piel. Sobre todo ahora, que hay mucha gente pasándolo mal en La Palma y en España en general. En la medida en que podamos, todos estamos dispuestos a hacer que su vida sea un poquito mejor. Y por eso estamos aquí”, ha añadido Sobera.

Humor y complicidad en las Campanadas 'gamberras' de laSexta

Las Campanadas más desenfadadas se han vivido un año más en laSexta, donde la ya 'fija' Cristina Pardo ha estrenado la compañía de un Dani Mateo que ha puesto el toque 'gamberro'. El presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio también había jugado al despiste con su atuendo para las 'uvas', dejando en manos de su audiencia la elección final. 

El 'outfit' elegido ha sido finalmente el bautizado como 'Eltonton John', compuesto por un mono fucsia y un sombrero del mismo color. “Podría huir, pero no me parece la manera de acabar el 2021 y encima por tu culpa”, ha bromeado la conductora de Más vale tarde al verle. “Si fueras Ramón García con la capa podrías volar, pero no puedes”, le ha respondido el cómico.

El humor ha sido constante en una retransmisión en la que Pardo ha querido ceder la batuta a su compañero por ser el novato del año en Atresmedia. “Por la ilusión de la primera vez deberías llevar tú el peso de las Campanadas”, ha dicho ella. “No me hagas esto. Tú llevas ya cinco, y yo puedo hacer un momento 'Marisa Naranjo'”, ha comentado él, en referencia a cuando la actriz confundió los cuartos con las campanadas en la cita de 1990-1991.

En las 'uvas' de laSexta también ha habido un recuerdo para Iñaki López, que hasta este año había sido pareja fiel de Cristina Pardo en la Puerta del Sol. “Iñaki y yo hemos hecho las Campanadas cuatro años y nos han dado un programa. Todo puede pasar”, ha dicho ella a su nuevo compañero, que no ha dudado en responder: “¿Te parece bonito hablar de tu ex en una noche como esta?”. “Sí, porque en Madrid no te lo encuentras, pero puedes hablar de él”, ha dicho irónica la presentadora de MVT, parafraseando a Isabel Díaz Ayuso.

Para acabar el pique, el propio Iñaki ha aparecido en pantalla ofreciendo unos consejos a su relevo. “Es lo que yo llamo las AAA de las Campanadas. La primera es la de ánimo para que no confundas los cuartos con las campanadas. Aunque si eso ocurre no te preocupes demasiado, serás al menos Trending Topic. La segunda A es la de audiencia, no te preocupes en exceso porque por mucho disfraz original que lleves no vas a hacer sombra a quien tú y yo sabemos, asúmelo. La ultima es la de abrigo, porque en ese balcón hace más frío que en Siberia”, dice en el vídeo.

Para terminar, los dos presentadores han expresado sus deseos para 2022: “Estamos a punto de dejar atrás el 2021, que ha sido una castaña de año. Y por favor, 2022 trae algo bueno. Una ristra de buenas noticias”, ha pedido Pardo. “Una canción de Sonia Monroy”, ha aportado por su parte Mateo.

Etiquetas
stats