Vídeos

Las Campanadas de Ibai Llanos y Ramón García: récord en Twitch y un lapsus en el peor momento

Ramón García e Ibai Llanos, en las Campanadas de Twitch

Redacción verTele

A falta de conocer las audiencias de la televisión lineal, ya hay un presentador de las Campanadas que puede sentirse ganador. Nos referimos, claro está, a Ibai Llanos, que esta Nochevieja superó ampliamente los registros cosechados el año anterior, cuando se comió por primera vez las uvas ante sus seguidores de Twitch.

Entonces TV Top, compañía que se dedica a la “monitorización de canales de las plataformas de vídeo más importantes del mundo (YouTube y Twitch) capturando datos de sus emisiones en directo en tiempo real”, según reza en su página web, cifró así el seguimiento de las Campanadas 20-21 del conocido streamer:

  • 243.256 dispositivos de media durante las casi cinco horas de emisión (20:27 a 01:03h)
  • Pico máximo de 552.345 dispositivos durante el minuto de oro (00:00h)

En esta ocasión, Ibai y su invitado de excepción, el mismísimo Ramón García, obtuvieron las siguientes cifras, según la empresa citada:

  • 337.431 dispositivos de media durante las tres horas de emisión (de 21:16 a 00:19h)
  • Pico máximo de 801.074 dispositivos durante el minuto de oro (23:59h)

Además, el propio streamer aportó otra cifra: 2.242.000 de dispositivos diferentes se conectaron en algún momento de la emisión

Hablamos, por lo tanto, de un notable incremento de un año al otro. Y como siempre que hablamos de las audiencias de Twitch, cabe recordar que estas cifras no equivalen a personas ni se limitan al territorio nacional. Ese pico de 801.000 corresponde a los dispositivos que en ese momento se conectaron en todo el mundo para ver las Campanadas de Ibai y Ramontxu. Lo normal es pensar que la inmensa mayoría se conectaron desde España, pero ya sabemos el tirón que los streamers españoles tienen en Latinoamérica, donde a buen seguro que hubo seguidores que vieron la retransmisión.

Además, con esos 801.000 tampoco hablamos de personas, sino de dispositivos conectados, que es lo que cuenta Twitch. Esto hace que no tengamos la cifra exacta de personas que conectaron en ese momento con las Campanadas, aunque, atendiendo a la lógica, debieron ser más de las que dice ese número. Básicamente, porque Twitch solo cuenta pantallas, pero una misma pantalla puede ser vista por más de una persona a la vez. Y más en una cita como la Nochevieja, donde se reúne más gente de lo habitual en una misma casa.

Un regalo especial, mucha sintonía y un lapsus en la emisión

En cuanto a la emisión en sí, Ibai y Ramón García mostraron una gran complicidad en pantalla en su afán por hacer de la cita un encuentro entre generaciones diferentes de espectadores. De hecho, el feeling entre ambos llegó a tales niveles que Ramontxu sorprendió a su paisano bilbaíno con un regalo muy simbólico: la pajarita multicolor que lució en sus primeras Campanadas, las del año 95-96, con Ana Obregón en TVE. Pajarita que lució, por cierto, con su tradicional capa. Prenda que tampoco faltó en esta ocasión.

Desde entonces ha dado las Campanadas en 18 ocasiones, incluyendo las de esta ocasión. Y a pesar de la experiencia acumulada, Ramontxu tuvo un lapsus en el peor momento posible. Cuando sonó la última Campanada y le llegó el turno de gritar el esperado “¡Feliz 2022!” junto a Ibai dijo “¡Feliz 2020!”.

Etiquetas
stats