Navidad 2021

Cristina Pardo y Dani Mateo presentarán las Campanadas 2021-2022 de laSexta

Cristina Pardo / Dani Mateo

Dani Mateo y Cristina Pardo presentarán las Campanadas 2021-2022 de laSexta, lo que supone una importante novedad respecto a los últimos cuatro años en los que el público de laSexta se comió las uvas con Cristina Pardo e Iñaki López. En cambio, para este inicio de curso se ha decidido que el presentador de Más vale tarde sea sustituido por el de Zapeando, que también es uno de los rostros más conocidos de la cadena de Atresmedia.

Samantha Hudson ya tiene fecha e invitados para su especial de Navidad en Atresplayer Premium

Samantha Hudson ya tiene fecha e invitados para su especial de Navidad en Atresplayer Premium

Sorprende este inesperado movimiento de laSexta –avanzado por Yotele– ya que Iñaki López y Cristina Pardo han afianzado su dúo televisivo precisamente este año al convertirse en presentadores de Más vale tarde. Parecía una buena oportunidad para potenciar a el tándem que forman, pero la cadena ha optado por una estrategia diferente con la que promocionará no uno sino dos programas.

Dani Mateo y Cristina Pardo cierran el círculo de las cadenas generalistas. Competirán contra Carlos Sobera y Paz Padilla, pareja elegida por Mediaset; Cristina Pedroche y Alberto Chicote; dúo por el que sigue apostando Antena 3; y Anne Igartiburu y Ana Obregón, que repetirán este año como anfitrionas de la Nochevieja de TVE, tal y como avanzó en exclusiva verTele.

Las Campanadas de laSexta suelen tener una audiencia bastante inferior a la que cosechan el resto de las televisiones. En 2017, año en el que Pardo y López se estrenaron como presentadores, sus campanadas fueron seguidas por 922.000 espectadores (el 6.8% de cuota de pantalla); en 2018 la audiencia cayó a 704.000 seguidores (4%); en 2019 cayó de nuevo al 2.9% y 501.000 personas; y en 2020 remontó al 4.3% y 968.000 fieles.

"¿No quieres sacar el tema de las Campanadas?"

La noticia sobre las Campanadas de laSexta se ha conocido en la tarde de este miércoles 24 de noviembre mientras se emitía Zapeando. Al acabar el programa, Dani Mateo ha dado paso a sus compañeros de Más vale tarde, que han hecho mención al anunciado cambio de laSexta.

"¿No quieres sacar el tema de las Campanadas?", ha preguntado Cristina Pardo a su compañero del magacín informativo, que entonces ha explicado por qué este año no volverá a la Puerta del Sol. "He echado yo el paso atrás porque en laSexta hay establecido un número máximo de horas a ocupar en directo, establecido por Ferreras, y esa semana lo superábamos, por lo tanto hemos preferido echar un paso atrás y que un presentador menor ocupe mi puesto en esta ocasión", ha bromeado el periodista vasco.

"Un presentador menor... y que casi no está. Es raro que a mí se me cumplan las horas porque casi no salgo", le ha espetado el humorista de Zapeando, irónico al referirse a sus múltiples apariciones en los programas de laSexta, entre otros El Intermedio.

Etiquetas
stats