Exclusiva

Ana Obregón volverá a dar las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu

Marcos Méndez

TVE ha decidido repetir la misma pareja de Campanadas que tanto éxito (de audiencia y de repercusión social) le dio el año pasado. Según ha sabido verTele, la cadena pública despedirá el 2021 y dará la bienvenida al 2022 con Ana Obregón y Anne Igartiburu, que por segundo año consecutivo se tomarán las uvas con los espectadores de La 1.

La Corporación vuelve a confiar en la que fue su primera pareja femenina, que hizo historia al romper su tradición de contar siempre con al menos un hombre y una mujer para sus Campanadas. Y sin duda apuesta por la experiencia: será la 17ª vez consecutiva para Anne Igartiburu (desde el 2005-2006) y la 6ª vez y segunda seguida para Ana Obregón (1994, 1995, 1999, 2004 y 2021).

En las pasadas Campanadas 2020-2021, TVE volvió a dominar las audiencias y a lograr una de las emisiones más vistas del año con 6,1 millones de espectadores y un 29.3% de cuota. Un éxito anual que en esa ocasión, además, creció de forma más que notable: Igartiburu y Obregón reunieron a 1,4 millones de seguidores más que el año anterior con Igartiburu y Roberto Leal. Lo mismo pasó con el minuto de las uvas, que alcanzó los 7,3 millones de espectadores, respecto a los 6,1 millones del año anterior.

Los espectadores parecieron valorar lo que para muchos, también para nosotros, fue un gesto de reconocimiento y empatía de TVE con Ana Obregón (aunque Risto Mejide criticó la “hipocresía” por ello). Un homenaje televisivo que llegó tras el año más duro para la actriz y presentadora, por la muerte de su hijo Álex Lequio en mayo de 2020. Y que sirvió para recordar cómo patentó el “efecto Pedroche” mucho antes que la propia Cristina Pedroche.

El año 2020 fue especialmente duro para ella, pero también para todos por la pandemia del coronavirus. TVE acertó de llenó al contar con Ana Obregón, y gracias a su ejemplo logró una retransmisión de las Campanadas que fue muy emotiva, pero también un canto a la esperanza. Este año tendrá también mucha carga simbólica, reflejo de seguir (y de salir) adelante pese a los golpes.

Tras la publicación de esta exclusiva de verTele, agencias como Europa Press y EFE (además de otros muchos medios) han podido obtener la confirmación por fuentes de RTVE de que efectivamente Ana Obregón y Anne Igartiburu darán de nuevo sus Campanadas de este año. Cinco horas después de la publicación de esta noticia, ha sido la propia Corporación la que ha remitido a los medios un comunicado oficial en el que anuncia a su pareja para las uvas.

El retorno de Ana Obregón a TVE, también con 'Telepasión'

En este tiempo, Ana Obregón ha mostrado su predilección por la televisión participando como investigadora invitada en Mask Singer 2, y el sector también la ha apoyado reconociéndola con el premio Joan María Mainat del FesTVal de Vitoria. Ahora volverá a TVE por Navidad, y lo hará por partida doble ya que también presentará y participará en el especial anual Telepasión junto a Boris Izaguirre.

Por su parte, Anne Igartiburu seguirá agigantando su leyenda en las Campanadas. Será su decimoséptimo año consecutivo en TVE, desde que en 2005-2006 debutó junto a Ramón García. En todas esas ocasiones, ella ha sido la líder de una emisión en la que le han acompañado Antonio Garrido, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota, Imanol Arias, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, Roberto Leal, y la propia Ana Obregón con la que repetirá este año.

TVE, Antena 3 y Mediaset ya tienen 'campaneros'

Ana Obregón y Anne Igartiburu en TVE se suman a las Campanadas ya confirmadas de las dos grandes cadenas privadas. Recordemos que Cristina Pedroche y Alberto Chicote también repetirán en Antena 3, mientras que Carlos Sobera y Paz Padilla se encargarán de las de Mediaset, tanto para Telecinco como para Cuatro.

Así pues, sólo quedan por desvelarse las Campanadas de laSexta. Recordemos que los últimos cuatro años de esta labor se han encargado Cristina Pardo e Iñaki López, que de hecho ahora comparten presentación cada día en Más Vale Tarde. Por el momento, Atresmedia no ha confirmado si ambos completarán un lustro realizando esta labor, o apostará por alguna novedad.