Tradicionales uvas en la pequeña pantalla

Los 31 para el 31: ellas y ellos darán las Campanadas de este año en TV

Ellas y ellos trabajan en Nochevieja: Los 31 rostros de las Campanadas de este año en TV

Redacción

A tres semanas de despedir el 2019, las cadenas de TV se preparan para tomarse las uvas con los espectadores y recibir el próximo año con los mejores propósitos. Un deseo que tienen también los 31 elegidos y elegidas para dar las Campanadas a la audiencia, que en Nochevieja se entrega a la tradición de conectar con la Puerta del Sol a través de su televisor.

Si hablamos de costumbres TVE se lleva la palma en las uvas, pues es año tras año la más seguida por los televidentes. Para dar paso a 2020, la cadena pública apuesta de nuevo por la pareja formada por Anne Igartiburu y Roberto Leal, mientras que Ruth Lorenzo y Roberto Herrera se encargarán de acompañar al público canario una hora después en La 1, La 2 y Canal 24 horas.

También se ha convertido en hábito celebrar el Fin de Año con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, que repiten juntos por tercera Nochevieja consecutiva. Lo mismo que Cristina Pardo e Iñaki López, los elegidos un año más por laSexta para ocupar uno de los balcones privilegiados del centro de Madrid.

Quien apuesta por un dúo inédito es Mediaset, que ha encomendado a Jesús Vázquez y Paz Padilla la importante labor de comerse las doce uvas con sus fieles en Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Be Mad. Para el presentador será la primera vez, mientras que la cómica ya dio las Campanadas de Canal Sur a finales de los 90.

Los rostros de las autonómicas

La cadena andaluza es, junto a TV3, la autonómica que más espectadores eligen para despedir el año. Este 2019 lo cerrarán con Modesto Barragán y Paz Santana de Andalucía Directo, mientras que Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina -de Informativos- harán lo propio ante la audiencia catalana.

Inmaculada Galván y Emilio Pineda de Madrid Directo cogerán el relevo de El Madroño en Telemadrid, y Carolina Ferre y Eugeni Alemany repetirán labor en la valenciana À Punt tras inaugurar las Campanadas de la cadena hace ahora un año.

Como no podía ser de otro modo, la Televisión Gallega TVG encomienda las uvas al clásico Xosé Ramón Gayoso, el presentador que más Nocheviejas ha conducido en nuestra televisión -un total de 35-. Este año estará acompañado por los triunfitos Roi Méndez y Sabela Ramil, que presentarán la gala de Fin de Año de la cadena.

En la vasca ETB repite por cuarto año el trío formado por Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, mientras que en la balear IB3 se estrena la pareja formada por David Ordinas y Llum Barrera, que ya estuvo al frente en 2017-2018. Televisión Canaria, por su lado, ha confiado la labor una vez más a Eloísa González, acompañada en esta ocasión Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez, que las ofrecerán desde el reloj de la iglesia de la Concepción (La Laguna).

En La 8 de Castilla y León estarán, aunque en falso directo, Mónica Murciego y Germán García. Es la última cadena que ha confirmado a sus elegidos, pues todavía tienen que hacerlo las televisiones públicas de Castilla La Mancha, Aragón, Murcia, Asturias y Extremadura.

Etiquetas
stats