Crónica VERTELE

La dulce Paula, campeona de 'MasterChef Junior 4' en TVE

La dulce Paula, campeona de 'MasterChef Junior 4' en TVE

Laura Pérez

Paula, de 10 años, se ha coronado ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef Junior’ en TVE. La joven se impuso a Paloma en el duelo final, emitido en la noche de este martes en la cadena pública.

La gran final contó con la visita de los prestigiosos chefs Quique Dacosta, Diego Guerrero y Jordi Roca, además de los flamantes concursantes de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Paula se convierte en la segunda ganadora femenina del talent show infantil, tras las victorias de Mario (2013), Manuel (2014) y María (2016), y se lleva 12.000 para seguir formándose entre fogones.

Problemas para Paula y victoria de Paloma en la primera prueba

La primera prueba de la noche tuvo como invitado estelar a Quique Dacosta. El chef elaboró un plato que tuvo que ser recreado, paso a paso, por los pequeños chefs. Paloma se erigió como vencedora de la prueba, consiguiendo así el pase directo al duelo final.

Por su parte, Paula, su rival en la prueba definitiva fue la que más apuros pasó en la cocina. La catalana vivió momentos de verdadero estrés y no pudo evitar las lágrimas durante el cocinado.

Paula lucha con el plato de Quique Dacosta

Paula conquistó el paladar de jueces y ‘Celebrities’

La segunda prueba de la final contó con la visita de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, que fueron unos jueces de lujo en la decisión de la segunda finalista: Paula.

En un entorno de lo más circense, el cocinero Diego Guerrero diseñó un menú de seis platos que tuvo que ser emulado por los tres aspirantes: Paula, Álex y Natalia.

Las celebrities vuelven por la puerta grande

Los famosos del talent de TVE, con el ganador Miguel Ángel Muñoz a la cabeza y el retraso en la llegada de Cayetana Guillén Cuervo probaron cada uno de los platos, con un veredicto claro: Las cocochas de Paula fueron dignas de una finalista de ‘MasterChef’, pese a que tuvo que volver a elaborar el crujiente de la receta por un accidente entre fogones.

Misma opinión tuvieron los tres jueces, que eligieron a la catalana como campeona de la prueba y le otorgaron el pase directo al duelo final, el primero entre dos chicas en un desenlace de ‘MasterChef Junior’.

La estrella Jefferson y un elegante Miguel, de vuelta en la gran final

El duelo definitivo entre Paula y Paloma llevó de vuelta a las cocinas de ‘MasterChef Junior’ a todos los concursantes de la edición. Entre ellos a la estrella Jefferson, que ha debutado en la televisión británica tras su paso por el talent de TVE, y a un elegante Miguel, otro de los concursantes más recordados de la cuarta temporada.

Paloma vs Paula, el duelo final: 'Estamos asombrados'

La gallega y la catalana, de 12 y 10 años, respectivamente, fueron las protagonistas de un reñido duelo final de ‘MasterChef Junior’.

Cada una elaboró un menú de tres platos que no solo tuvieron que recibir el veredicto de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, sino también el del prestigioso cocinero Jordi Roca. “Estamos asombrados”, confesó este último tras probar las elaboraciones de las pequeñas chefs.

Paula logró hacerse con la victoria gracias a un menú poco habitual para una niña de su edad, cuya dificultad y vanguardismo fueron destacados por los cuatro comensales. Los platos fueron tartar de atún con aroma de trucha, risotto de gambas rojas y plancton y un helado de nata y fresa que conquistó a Roca, considerado el mejor repostero del mundo.

Etiquetas
stats