Informaciones salidas de la prensa española

Las represalias contra Can Yaman por reunirse con Bardem son “fake news”, según 'Todo es mentira'

Javier Bardem y Can Yaman durante su encuentro en Madrid

Redacción

Todo es mentira ha abordado las informaciones publicadas en medios españoles sobre las supuestas represalias que Can Yaman habría sufrido por parte de los productores turcos a consecuencia de su visita a España. El programa de las sobremesas en Cuatro ha recopilado la información que dejó tras de sí el paso del ídolo de Dolunay a nuestro país y, en concreto, su encuentro con Javier Bardem, algo que habría molestado en su origen, de acuerdo a los titulares que han aparecido en los últimos días en redes sociales.

La rodaje de la nueva serie en la que el otomano tenía previsto participar había sido cancelada de manera inesperada. “La legión de seguidores hablaba de ”conspiración“ y ”asunto político“. De ahí a los titulares en España atacando a Bardem”, indica el programa. En concreto, las especulaciones apuntaban a un supuesto malestar por el hecho de que ambas estrellas se reunieran y hablaran de las condiciones laborales de los actores (en Turquía, los intérpretes no reciben regalías de derechos de autor cuando las series en que trabajan se venden internacionalmente).

Todo es mentira muestra imágenes en las que el intérprete explica a micrófonos de su país sobre el interés por conseguir un cambio en la legislación al respecto. Todo es mentira, sin embargo, descarta esta posibilidad, partiendo de la observación de los periódicos turcos, que “van por otro lado”. “El actor está preocupado por las palabras del locutor español en su nuevo vídeo”, era uno de los titulares destacados por el espacio de Cuatro. El vídeo aludido era el de su encuentro ante las cámaras de Mediaset con Violeta Mangriñán (Mujeres y Hombres y Viceversa).

Sin embargo, el espacio presentado por Marta Flich (en ausencia de Risto Mejide) rechaza este motivo también y remite al productor de la serie que tenía previsto rodar: la grabación de la serie fue pospuesta por “problemas de guion” hasta el próximo mes de septiembre.

Un retraso que se explica por otro hecho ya conocido por la legión de admiradores del actor: Yaman tiene que hacer un paréntesis en su carrera el próximo año para cumplir con el servicio militar, obligatorio en Turquía.

Etiquetas
stats