Comunicado

Canadá también tendrá su propio Festival de Eurovisión, que se estrenará en 2023

Primer logotipo del Eurovisión Canadá

Redacción verTele

Canadá tendrá su propio Eurovisión, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos. El festival ha anunciado la adaptación en el país norteamericano, que llegará a las pantallas en 2023.

La expansión del certamen será a través de la compañía Insight Productions, que se ha aliado con los poseedores de los derechos de Eurovisión en Canadá y con ASC, Inc, una de las empresas detrás del American Song Contest, para poner en marcha esta primera edición. “Es el momento de que Canadá se una a la fiesta y se convierta en un agente más en este espectáculo internacional”, asegura Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen.

Las primeras claves de Eurovisión Canadá

De acuerdo a la nota oficial, artistas procedentes de 10 provincias y tres territorios (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nunavut, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Saskatchewan, los Territorios del Noroeste y Yukón) competirán en Eurovisión Canadá, que se “beneficiará de la larga tradición de increíbles compositores y celebrará el mejor talento canadiense”.

El planteamiento será similar, de acuerdo a las primeras informaciones, que el del American Song Contest: una primera fase de eliminatorias, una siguiente de semifinales y la gran final en prime time. “Eurovisión Canadá combinará las dos fuerzas que siempre han unido a nuestra nación: una música fantástica y un espectáculo en vivo”, afirma Lindsay Cox, Showrunner de parte de Insight Productions.

El American Song Contest no concita el interés en EE.UU.

A falta de más detalles, que se conocerán en futuras semanas, el anuncio oficial se produce pocas horas antes de que se celebre la primera de las semifinales del American Song Contest en NBC. Hasta el momento, la apuesta de la cadena estadounidense no ha tenido el efecto esperado, con unas bajas audiencias: desde los 2,9 millones de televidentes (0,5 en demográficos) de la primera eliminatoria, a menos de 1,5 millones (0,3) de la quinta y última.

No hay que olvidar que Eurovisión contó en su historia con una ganadora canadiense. Hablamos de Céline Dion, que triunfó en el certamen de 1988, realizado en Dublín. Lo hizo representando a Suiza con Ne Partez Pas Sans Moi.

Etiquetas
stats