Este domingo

Canal Cocina estrena 'Dos miradas', desde Desguaces La Torre al Zalacaín

'Dos Miradas'

Redacción verTele

Canal Cocina estrena su nuevo programa Dos miradas, en el cual Rafael Ansón, el expresidente de la Real Academia de Gastronomía y Verónica Zumalacárregui, la presentadora y periodista experta en viajes y gastronomía, mostrarán sus dos diversas maneras de convivir con la gastronomía.

Producido por AMC Networks International, el nuevo espacio de la cadena se podrá ver el domingo, 9 de enero, a las 20:30 horas. Para enseñarle al público las dos formas de ver el mundo culinario, el programa acompañará a ambos en un divertido recorrido por una selección de variados restaurantes.

Por un lado, los expertos recorrerán establecimientos emblemáticos y clásicos, propuestos por Rafael Ansón. A estos se sumarán modernos locales con originales y rompedoras propuestas, de la mano de Verónica Zumalacárregui.

En cada capítulo, los protagonistas se invitarán mutuamente a uno de sus sitios habituales y el sorprendido valorará la propuesta del anfitrión. Verónica reaccionará al clasicismo de lugares como Horcher o Lhardy Rafael lidiará con el hecho de cambiar los menús degustación por comer un bocata con las manos, degustar un menú del día en un restaurante situado dentro de un desguace o comer con música punk de fondo.

Entre los restaurantes que aparecerán en el programa se encuentran Tripea, Soy Kitchen, Katz, Ritz, Desguaces La Torre, Zalacaín y los citados Horcher y Lhardy.

Los restaurantes de 'Dos Miradas'

En sus visitas, Verónica y Rafael descubrirán la historia que esconde cada restaurante, el modelo de su cocina, sus platos estrella y los artífices de su éxito. Entre los casos más llamativos está el del chef Julio Zhang -restaurante SoyKitchen-, único cocinero chino que hace cocina de autor en Madrid y en cuyo restaurante siempre suena música punk.

También se encuentra el de Elisabeth Horcher, líder de la cuarta generación familiar que gestiona el local que lleva su nombre y que mostrará cómo se desenvuelve una persona joven a los mandos de un restaurante tan clásico.

“Lo divertido del programa es vernos a Rafael y a mí fuera de nuestro contexto natural y lo bonito es que lo vemos con los ojos del otro. Las dos miradas siempre confluyen y uno acaba conquistando al otro pese a que nos separe una gran franja de edad y sean muy diversos nuestros gustos culinarios. Rafael le da mucha importancia al servicio y la estética del local mientras que yo le doy mucha más importancia a la comida o al ambiente que tenga”, afirma Verónica Zumalacárregui.

En opinión de Rafael Ansón: “Cuando decidí participar en este nuevo, y espero que fantástico, programa de Canal Cocina lo hice pensando que era importante poner de relieve que la gastronomía actual tiene tanto interés y tanta importancia que, por mucho que las personas que se fijan en ella sean diferentes, con edades tan distintas, al final sus miradas siempre concluyen de la misma manera, valorando y apreciando todo lo que tiene calidad y excelencia, que es como yo definiría la gastronomía actual”.

Así son los protagonistas

Rafael Ansón nació en San Sebastián, es licenciado en Derecho, diplomado de la Escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), técnico superior de Información y Turismo del Estado por oposición y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio; fue director general de Radiodifusión y Televisión, director general de RTVE en el primer Gobierno de Adolfo Suárez y asesor del presidente. Fue uno de los fundadores de la Real Academia Española de Gastronomía en 1980, y en 1994 fue elegido presidente, cargo que ha ocupado hasta 2020.

Verónica Zumalacárregui es presentadora de los programas de viajes gastronómicos Me voy a comer el mundo y Abuelita linda. Además, este año dirigió Productores con estrella, una producción original de Canal Cocina en la que los grandes de la cocina española como Joan Roca, Martín Berasategui o Ángel León homenajean a sus productores.

A lo largo de su carrera, Verónica ha trabajado en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales (TVE, Cuatro, Telemadrid, Canal Extremadura...) y se ha movido con idéntica soltura tanto en el campo de la información como en el del entretenimiento. Verónica Zumalacárregui es una gran experta en viajes y gastronomía.

Etiquetas
stats