Vídeos

Canal Extremadura lanzó un mensaje por la inclusión al dar las Campanadas con una joven con síndrome de Down

Sara y Paula Cisneros dieron las Campanadas de Canal Extremadura

Redacción verTele

A diferencia del resto de cadenas, Canal Extremadura no eligió esta pasada Nochevieja a rostros habituales de su parrilla para presentar las Campanadas. En su defecto, la cadena autonómica cedió la responsabilidad a dos jóvenes cacereñas, las hermanas Sara y Paula Cisneros, para lanzar un mensaje de inclusión y superación a toda su audiencia.

Porque Paula, de apenas 14 años, tiene síndrome de Down y utilizar las redes sociales para desmontar mitos acerca de esta discapacidad bajo el lema 'Yo lo puedo todo'. De hecho, ella y su hermana cuentan con unas con unas comunidades que rondan los 425.000 seguidores en Instagram y los 3,3 millones de usuarios en TikTok, donde aprovechan para normalizar su situación.

“Estoy supercontenta por dar las Campanadas de este año”, declaró Paula al inicio de la retransmisión, que condujo junto a su hermana Sara desde la Plaza Mayor de Cáceres.

La elección de dicha localización no fue casualidad, pues con esta retransmisión, Canal Extremadura quiso presumir de que Cáceres ha dado la vuelta al mundo gracias a serie como Juego de Tronos y su spin-off, La casa del dragón, que se estrenó en 2022 tras haberse grabado en la provincia extremeña y otras ciudades de nuestro país. “Nosotros solo hemos visto Juego de Tronos porque salía Cáceres”, reconoció Sara durante la emisión.

A todo esto, tanto ella como Paula pronunciaron sus deseos para el nuevo año. “Que se acabe la guerra, respeto, amor y que todo el mundo sea feliz”, dijo la joven. “Ojalá este sea el año en que nos sintamos y nos permitamos ser libres. Y sobre todo, que seamos felices y orgullosos de quienes somos”, pidió a su vez Sara.

“¡No hay límites si te lo propones!”, reivindicó por último Paula para dar la bienvenida al 2023 y, de paso, lanzar un mensaje de superación como los que la han hecho ser merecedora de presentar las Campanadas con apenas 14 años. Sin duda, un hito al alcance de muy pocos.

Etiquetas
stats