Piden explicaciones a Álvaro Zancajo, el director

La tardía reacción del Canal 24 Horas al bombardeo americano en Siria

La tardía reacción del Canal 24 Horas al bombardeo americano en Siria

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido explicaciones a Álvaro Zancajo, director de Canal 24 Horas, para explicar por qué no se informó hasta dos horas más tarde del bombardeo estadounidense a una base militar de Siria.

Trump ordenó el lanzamiento de decenas de misiles crucero contra un aeródromo sirio en la madrugada del jueves 6 al viernes 7 (hora española), en lo que se trata del primer ataque directo estadounidense contra el gobierno de Bachar Al Asad desde el comienzo de la Guerra Civil, tal y como ha narrado eldiario.es. También supone la primera acción militar que lanza el actual presidente.

Los avances de esta ofensiva comenzaron pasadas las 3:00 horas a nivel internacional, pero no llegaron al Canal 24 Horas hasta las 6:30 horas. Hasta entonces, la marca dedicada a la información interrumpida de la cadena pública estuvo ofreciendo contenidos enlatados. En todo ese tiempo, no se produjo actualización o interrupción ninguna de esas reposiciones.

No hay tampoco constancia en las redes sociales de la cadena hasta casi las 9:00 horas: es más, el primer mensaje al respecto es un retuit de la cuenta de 'Los Desayunos de TVE'.

“No se han tomado medidas para corregir las carencias”

“El año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Río, se produjo una situación parecida cuando una atleta obtuvo la primera medalla de oro de la delegación española”, recuerda el organismo autorregulador en su comunicado.

“El Consejo ya intervino entonces y, sin embargo, lo ocurrido anoche parece evidenciar que la dirección no ha tomado en este tiempo ninguna medida para corregir las posibles carencias de nuestro canal Todo Noticias”, lamentan.

Sin respuesta de Álvaro Zancajo

La dirección de Canal 24 Horas no ha respondido aún a esta petición del Consejo de Informativos.

Etiquetas
stats