Colectivos muy golpeados por la pandemia

Canal Sur rindió tributo a los sanitarios y los mayores dando sus Campanadas con un doctor y una mujer de 85 años

Imagen de las Campanadas 2020-2021 en Canal Sur

Redacción

El municipio onubense de Almonaster la Real fue el escenario elegido por Canal Sur para dar sus Campanadas 2020-2021, si bien no fue ésta la decisión más llamativa de la cadena pública andaluza para celebrar el cambio de año.

Para cerrar un 2020 indudablemente marcado por la pandemia, el canal andaluz quiso rendir homenaje a nuestros mayores y nuestros sanitarios, de los más golpeados por la crisis del coronavirus. Para ello, desde Canal Sur decidieron que los presentadores de la noche, Eva Ruiz y Modesto Barragán, estuvieran acompañados durante la retransmisión por una anciana y un médico en representación de ambos colectivos.

Por parte de las personas mayores acudió Joaquina Infante, una sevillana de 85 años que, curiosamente, cumplió 86 delante de las cámaras de Canal Sur, pues su cumpleaños es el 1 de enero. Joaquina se mostró nerviosa por su falta de experiencia ante las cámaras, aunque hizo gala de su buen sentido del humor y, de paso, sopló las velas en un roscón. “Que entremos muy bien, que el bicho se vaya y toda la salud para todos los médicos, para todo el mundo y para todos los andaluces” fue su deseo de Año Nuevo y de su 86 cumpleaños.

En representación del colectivo sanitario participó José Luis Callejas, doctor del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que fue elegido por Canal Sur tras triunfar en redes sociales por explicar “de forma muy sencilla la situación por la que estamos atravesando todos”, como destacó Eva Ruiz, pero sobre todo por un estudio que se adelantó al de Oxford sobre el tratamiento de pacientes Covid-19 con corticoides“. Callejas, que también estuvo ”muy nervioso“ por su inexperiencia televisiva, pidió para el año nuevo ”responsabilidad“ porque, a su juicio, ”si la gente es responsable y lo hace bien lo conseguiremos y saldremos de esta“.

Etiquetas
stats