EXCLUSIVA

El canal TEN representará a España en el jurado internacional de la preselección de Finlandia para Eurovisión

Plató de la UMK

Lucía Ortega

Febrero es un mes repleto de preselecciones para escoger al candidato que representará a cada país en Eurovisión 2022. El fenómeno previo al festival europeo de la canción cobra más fuerza que nunca en España, y no solo por la emisión en nuestro país de preselecciones de otros países.

Como ya recogimos, en plena fiebre pre-eurovisiva TEN TV habría adquirido los derechos de emisión de tres festivales pre-eurovisivos: el Eesti Laul de Estonia, Una voce per San Marino y el festival finlandés Uuden Musiikin Kilpailu (UMK).

La cita del canal del grupo Secuoya con UMK tendrá lugar el sábado 26 de febrero. La emisión se verá acompañada de los comentarios en español de la mano de Abel Arana y Luis Mesa, periodista especializado en Eurovisión. Y según ha sabido verTele, durante la edición de 2022 del certamen finlandés, España será uno de los países del jurado internacional.

El ganador del UMK 2022 será elegido conjuntamente por los espectadores finlandeses y un jurado internacional. El público supondrá el 75% de la votación y la decisión de los jurados será el 25% restante. Concretamente, la representación de nuestro país en la preselección será a través de un jurado compuesto por un representante de TEN TV y tres artistas españoles, uno de los cuales ejercerá de portavoz.

No se conocen los nombres

De momento, la cadena no ha querido adelantar los nombres de los miembros del jurado. Estos se mantendrán en secreto hasta que se entreguen los puntos de las votaciones para el UMK. Una vez enviados, TEN TV hará públicas las figuras que participarán en el método de selección del representante de eurovisión finlandés.

Este año, la final del UMK finlandés se transmitirá en vivo en todo el mundo en varios idiomas diferentes en Yle Areena, el servicio de transmisión en línea de Yle. Los idiomas disponibles son finlandés, sueco, inglés y ruso. Esta edición también están disponibles los comentarios en los idiomas sami septentrional e inari sami, así como en finlandés simplificado. En España, se podrá ver desde TEN TV.

Etiquetas
stats