Cuatro

El 'truco' de Canales Rivera para ganar 'Gourmet Edition', el tercer concurso de su palmarés

El 'truco' de Canales Rivera para vencer en 'Gourmet Edition'

Redacción

Ganar un concurso de televisión es difícil. Dos, muy complicado. Y tres, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Entre ellos, José Antonio Canales Rivera, que desde anoche forma parte del selecto grupo de elegidos que han conseguido la victoria en tres programas de televisión distintos.

El torero consiguió su particular 'triplete' después de llevarse la victoria en la séptima 'Gourmet Edition' de 'Ven a cenar conmigo', cuyo desenlace emitió Cuatro este viernes. Canales Rivera se impuso en la última entrega a Miriam Saavedra, Carmen Lomana y Pocholo Martínez-Bordiú, que le eligieron con 19 puntos como el mejor anfitrión.

Eso sí, ninguno de ellos supo que el diestro tuvo una ayuda extra que decantó la balanza a su favor. Y es que uno de los platos que sirvió el ganador contó con la participación de su madre, que le dio la receta de la salsa con la que acompañó su atún.

“Traigo unos condimentos especiales que no te puedo desvelar el truco porque es de la familia desde hace 150 años. Entonces, si te lo digo, después te tengo que matar”, aseguró Canales Rivera mientras explicaba la elaboración del plato. Y aunque no dijo cuáles eran esos “condimentos especiales, sí acabó reconociendo que los mismos ”los ha organizado mi mami“.

Si a esto le unimos que la ensalada que sirvió era de bolsa, lo cierto es que su menú de 'Fumata blanca: Habemus Papam' (Ensalada de queso de cabra frito con mermelada de fresa y piñones) como entrante, 'Por qué te vi llorar' (Atún de Barbate a la plancha con salsa de su madre) de plato principal y 'Corre que te alcanzo' (Mousse de nata, queso y nueces) de postre, no destacó por su excesiva elaboración.

Aun así, sus compañeros le reconocieron otros méritos para otorgarle la victoria. “A pesar de que no ha hecho un gran potaje, tuvo un bonito final de fiesta, fue muy detallista, muy atento y muy respetuoso. Y eso también se valora”, comentó al respecto Miriam Saavedra.

Canales Rivera consigue su particular triplete de victorias en TV

Así, Canales Rivera sumó su tercera victoria en un concurso de televisión, como él mismo se encargó de recordar. “He participado en tres cosas distintas y he ganado las tres”, dijo en alusión a Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition y a los otros dos formatos que ya lucían en su palmarés: 'La selva de los famosos' 'El club de Flo'.

Fue en 2004 cuando el torero se alzó con el triunfo en el reality aventurero, equivalente actual de 'Supervivientes' y emitido bajo ese nombre en su etapa en Antena 3. Tres años después, en julio de 2007, el diestro ganó la tercera temporada del programa que Florentino Fernández presentó en laSexta, donde distintos famosos competían por ser el mejor monologuista. Con este segundo triunfo, Canales Rivera se convirtió en el rey de los concursos televisivos. Condición que ahora ha refrendado en 'Gourmet Edition', siendo por tanto 'Splash: famosos al agua' (2013, Antena 3), el único formato que se le ha escapado hasta el momento, pues tuvo que conformarse con la sexta posición.

stats