Internacional

Cancelados los planes para poner en marcha Eurovisión Asia, un año después de su anuncio

Logo oficial de Eurovision Asia

Redacción

El proyecto Eurovisión Asia llega a su fin, al menos por ahora. El director general saliente de la cadena australiana SBS, Michael Ebeid, ha explicado que los planes para emprender este spin-off de Eurovisión se han frustrado por la falta de entendimiento entre los países participantes.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a TV Tonight, y recogen portales como Pedetrian.tv, con motivo de su renuncia tras siete años en el cargo. “Este es probablemente mi mayor decepción. Me hubiera gustado que prosperaba”, lamentaba al hacer balance de sus siete años al frente de la televisión. “Ha quedado demostrado que era difícil desde el punto de vista geopolítico”, añadió.

Oficialmente en desarrollo desde hace un año

En agosto de 2017, Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció de manera oficial que iniciaba el desarrollo de esta versión paralela del concurso, centrada en la región de Asia y el Pacífico, y pensada para celebrarse en octubre. La idea era que compitieran cada año hasta 20 países. No obstante, las complicadas relaciones diplomáticas entre los estados que componen este continente complicó su puesta en marcha.

Pese a todo, Ebeid se muestra confiado en que pueda plantearse una competición a escala reducida para Australia, destinada a escoger al representante anual en Eurovisión. Una tarea que hasta ahora realiza un comité de expertos. “Nos encantaría contar con la participación de los australilanos para seleccionar a quien nos represente”

Etiquetas
stats