A raíz del polémico sketch en “El Intermedio”

Cancelan la actuación de Dani Mateo en Valencia por amenazas de ultras

Portada de la función "Nunca lo olvidaremos", protagonizada por Dani Mateo

Redacción

El sketch con la bandera de España en El Intermedio le está saliendo caro a Dani Mateo. Tras su emisión, el pasado 31 de octubre, el humorista y colaborador de laSexta recibió numerosas críticas en redes sociales que le hicieron abandonar Twitter durante un día.

Sin embargo, eso fue solo el principio. No solo se vio en la obligación de tener que reiterar que su intención “nunca fue ofender”, sino que una conocida clínica de estética decidió romper su contrato publicitario con él a raíz del gag. Incluso, la Guardia Civil se posicionó en contra del cómico, lo que llevó a laSexta a eliminar el vídeo de su web.

Ahora, un grupo de ultraderechistas ha conseguido boicotear la actuación que Mateo iba a llevar a cabo en el Teatro Olympia de Valencia los días 23 y 24 de noviembre. Como indican en Twitter, “gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo, hemos conseguido que la cancelen. El ultraje a la bandera no puede salir gratis”, subrayan.

Asimismo, el Teatro Olympia ha informado este jueves, 8 de noviembre, que la función 'Nunca os olvidaremos' protagonizada por Mateo se ha cancelado “por causas ajenas” a la sala y a la compañía, recoge eldiariocv.es. En otro comunicado, la empresa explica que “los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación”.

Por otra parte, Vertele habló recientemente con el humorista, quien se mostró más preocupado por las consecuencias que lo ocurrido pudiera tener sobre su familia, pareja y gente de su entorno. No obstante, por otro lado, nos aseguró que “pese a que este sketch pueda no ser el más acertado del mundo y haya ofendido a mucha gente, este tipo de humor debe seguir existiendo”.

Etiquetas
stats