Comunicado

Cancelan el concierto homenaje a Álex Casademunt: “No se han dado las circunstancias para hacerlo”

Álex Casademunt en concierto

Redacción

El anunciado concierto homenaje a Álex Casademunt ha sido cancelado. El evento, que preveía reunir en el Wizink Center de Madrid a muchos de los compañeros del artista, tristemente fallecido el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico, finalmente no se celebrará.

Así lo ha comunicado la empresa organizadora, que ya aplazó la cita del 24 de julio fijado inicialmente al 24 de septiembre, fecha en la que tampoco se realizará. Una decisión que, según detalla la nota enviada a los medios de comunicación, “se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas”.

En su momento, el día de celebración del concierto homenaje fue cambiado por el aumento del ritmo de contagios de COVID-19 en la fecha prevista, con la esperanza de que las medidas sanitarias se fueran relajando de cara a la nueva fecha. Ahora, sin embargo, la promotora no detalla los motivos de la cancelación definitiva del tributo.

Según apunta la revista Semana, la decisión “no tiene nada que ver con la venta de entradas” y simplemente “no se han dado las circunstancias para hacerlo”. “Querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño. Al final, se ha decidido renunciar”, detalla la citada fuente.

'Otra oportunidad' era el título del concierto homenaje

Nina, la que fuera directora de la Academia en Operación Triunfo 1, iba a ser la presentadora de este evento de acuerdo al anuncio inicial. También se apuntó la presencia de David BustamanteChenoaNuria FergóManu TenorioNataliaVerónica RomeroAlejandro ParreñoMireia MontávezGeno Machado, Naim Thomas y Javián, todos ellos compañeros del artista en la primera edición del formato de TVE.

Además, el resto del cartel incluía a Marta SánchezPancho CéspedesMercheMarta Botía (Ella Baila Sola), RoserPapa JoeFlanagan y Alejandra. El tributo llevaba por nombre Otra oportunidad, título del tema que el artista grabó a dúo con su hermano Joan que vio la luz a finales de abril. El cantante tenía previsto lanzar un nuevo trabajo discográfico coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, del que este era el primer avance, y que se terminará publicando próximamente y a título póstumo.

Etiquetas
stats