Tras sólo una emisión

Cancelan un concurso de TV por los tatuajes “de extrema derecha” de uno de los participantes

Concursante cuyos tatuajes ha motivado la cancelación del programa

Redacción

El canal de televisión británico Sky History ha cortado la emisión de uno de sus concursos tras percatarse de que uno de los concursantes tenía tatuajes en el rostro “que podrían estar conectados con ideologías de extrema derecha”.

La primera entrega de The Chop –un concurso de carpintería– fue emitida a principios de octubre pero el resto de la temporada ha sido cancelada como consecuencia de este descubrimiento, informa la BBC.

El concursante ha negado desde un primer momento que los tatuajes tengan el significado político que se les está dando, sin embargo, SKY History ha preferido levantar la emisión del programa para evitar que la polémica vaya a más. Por otra parte, el canal se ha comprometido a “revisa a fondo” los procesos internos que podrían haber evitado que se llegara a esta situación.

En un comunicado difundido en Twitter, SKY History ha explicado así su versión de los hechos: “Los tatuajes de un concursante incluían símbolos que podrían estar conectados con ideologías de extrema derecha y podrían ofender; nos disculpamos sinceramente por ello y lamentamos que nuestros protocolos no hayan motivado una mayor investigación en una etapa anterior”.

Por otra parte, la empresa transmite también la versión del concursante, que “continúa negando enérgicamente que tenga, o haya tenido, inclinaciones de extrema derecha”.

La polémica surgió cuando SKY History publicó en redes sociales un vídeo del programa y hubo quien se percató de que uno de los participantes llevaba tatuado el número 88 en la mejilla. La letra 'H' ocupa el octavo puesto en el alfabeto, de ahí que los supremacistas blancos utilicen el '88' como código numérico que oculta el mensaje “Heil Hitler”.

Entre los tatuajes había otras referencias que se han interpretado de forma similar.

La cadena dijo en un primer momento que los dibujos simplemente reflejan “eventos importantes” de la vida del concursante y que no tienen “ningún significado político o ideológico”. Sobre el número 88, se dijo que era en referencia al año de la muerte del padre del concursante: 1988. En cambio, este detalle ha sido desmentido por los periódicos The Sun y The Daily Mail, que afirman que el hombre aún no ha fallecido.

Finalmente, y a la vista de las averiguaciones de la prensa y los espectadores, SKY History ha optado por cancelar la emisión del programa.

Etiquetas
stats