Hilario Pino y Marta Fdez

“Les falta la canción de Teresa Rabal (me pongo de pie, me vuelvo a sentar)”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS “INNOVACIONES COREOGRÁFICAS” DE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“A Hilario Pino y Marta Fernández en Informativos Telecinco les falta la canción de Teresa Rabal (me pongo de pie, me vuelvo a sentar). Empiezan de pie para los titulares, se sientan y se vuelven a levantar a las tres y veinte. Cuando Hilario da paso a la información deportiva se sienta (el primer día no lo hizo y quedó raro). Para despedirse, pareja en pie.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “HOSPITAL CENTRAL” (TELECINCO)

“Al principio, contaba las cosas que pasan dentro de un centro clínico semejante a cualquier otro; por el contrario, desde hace bastantes temporadas cuenta un montón de cosas, todas muy agitadas, donde el hospital ya es lo de menos. La trama ha prescindido de cualquier subordinación a las circunstancias reales de un hospital y ha ido a poner el acento en otras cosas, desde el mundo afectivo-sexual (siempre con el tono ”políticamente correcto“) hasta los argumentos del género de acción.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

MUCHACHADA NUI (LA 2) CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA

“Le llaman poshumor. Y no busca la risa fácil sino algo así como la perplejidad del espectador. Muchachada nui (La 2), que el miércoles terminó su temporada, cultiva este género de comedia del absurdo. Según Jordi Costa, se pueden rastrear algunos antecedentes en series como The office o incluso en los gags de los Monty Pitón (…) Hacen mofa, pero no humillan o insultan a sus personajes. Son locuras alucinadas sin tapujos que buscan cierto tipo de llana complicidad.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Inevitablemente, comparo personajes y me quedo con Uri Géller porque, por lo menos, los cuerpos que doblaba éste ya estaban muertos (...) Los Klamstein, el adicto a Internet, Enjuto Mojamuto o Marcial Ruiz Escribano, cuya versión sobre las «Normas de urbanidad» deja pequeño al mismísimo Baltasar Gracián. Joaquín Reyes, sus doblajes, y sus muchachos cerraron temporada el miércoles y ya estamos deseando que regresen.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA AFICIÓN CRECIENTE DE LOS POLÍTICOS A APARECER EN TV

“Debería hacer la clase política examen de conciencia sobre su desmesurada afición por ir a la tele. Me refiero a los políticos famosos. Su ansia por salir ha llegado a un punto de patetismo muy lacerante. Están dispuestos a lo que sea con tal de que les saquen. Y les estamos viendo en posturas francamente delirantes. En El intermedio (La Sexta), por ejemplo, Thaïs Villas viene haciendo una sección titulada Los debates en donde cada semana llama a dos políticos, y les hace hacer gansadas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS MALOS DEL AÑO EN TELEVISIÓN

“¿Quiénes han sido los malos del año? Serie: La familia Mata. Porque pensaron que robando a dos actores se reconstruiría una descafeinada ficción cuyos guiones hacen aguas. Programa: El diario de Patricia. Porque tuvo el momento de decir adiós y de pedir perdón por todas las sorpresas dadas. Presentador: Jorge Javier Vázquez. Por carecer de memoria histórica. Va de Santa Teresa de Calcuta cuando ha sido el Hitler televisivo de los últimos cinco años...”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

ANTONIO GASSET, PRESENTADOR DE “DÍAS DE CINE” (LA 2)

“Mantiene, agazapado cada jueves en la franja más ingrata del submundo parrillero, algo de animal englobado en la categoría de 'crítico en riesgo crítico de extinción' (...) Con esa honrosa arrogancia que conservan los felinos cuando ven amenazados su ecosistema. Como dijo en Cannes: ”Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar“. Tras la pausa publicitaria, dio suexplicación: ”Era un patético intento por mantener la audiencia.....“. Y por eso tenemos que cuidarlo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

POLÍTICA Y TELEVISIÓN

“Generalizar es un error, pero un día es un día: la política es una mierda. Y la televisión, otra. Si juntamos ambos conceptos, tendremos una boñiga como el sombrero de un picador. Y también las informaciones de la jornada. A saber: - Rajoy recula y acepta un debate con Zapatero. Un líder sólido, y con palabra, el tal Rajoy. (...) Mientras socialistas y peperos se reúnen en un hotel de lujo, los guionistas del programa ”Leonart“ dimiten porque sus sueldos no les llegan ni para comer: 750 euros al mes”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

“LOS SOPRANO” (CANAL+)

¿Una obra digna de Shakespeare? Eso discuten desde que acabó la serie críticos y espectadores. Si la respuesta

es sí, ¿es entonces David Chase, su creador, tan genial como el dramaturgo inglés? Un tipo llamado Robert Bauer cree que no. Asegura que participó en la creación de la serie de mafiosos, y que Chase es un plagiador. ¿Hampa en NewJersey? Idea de Bauer. ¿Líos de familia? ¿Una charcutería? Bauer. Etcétera.“

DANIEL R CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats