Destacados de programación

'La mejor canción jamás cantada' suena en sábado al son de los años 50 y Miquel Fernández como Elvis

Miquel Fernández como Elvis Presley en "TCMS"

Redacción

La 1

Los 15 años del 11-M, este sábado en 'Informe Semanal' (21:30 horas)

Informe Semanal recordará esta semana los atentados del 11-M, de los que se cumplen 15 años. Los ataques contra cuatro trenes de cercanías de Madrid dejaron 194 muertos y casi 2.000 heridos. También hablará del papel de las mujeres en Ruanda, que actualmente ocupan el 61% de los escaños en el parlamento del país, y de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Miquel Fernández y Anabel Alonso, invitados en 'La mejor canción...' (22:00 horas)

La mejor canción jamás cantada se sumerge este sábado –debido a la programación especial del viernes 8 de marzo– en la década de los 50. Unos años que dieron míticas canciones como ‘Pena, Penita, pena’, de Lola Flores; ‘Soy minero’, de Antonio Molina; o ‘Dos gardenias’, de Antonio Machín. Diez nuevos artistas harán sus propias versiones: Melody, Georgina, Taburete, Sabela, Dave, María Villalón, Marta Sánchez, Soleá Morente, Paco Arrojo y La Terremoto de Alcorcón.

Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado, integrado por Noemí Galera, Tony Aguilar y Anabel Alonso, invitada esta semana. Además, Miquel Fernández interpretará ‘Jailhouse Rock’, de Elvis Presley; y de invitado estará el actor Miguel Molina, hijo del cantante de copla y flamenco Antonio Molina.

Antena 3

'De padres a hijas', el peliculón de estreno en Antena 3 (22:00 horas)

Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer que recientemente ha quedado viudo, se enfrenta a una enfermedad mental al mismo tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.

El italiano Gabriele Muccino (En busca de la felicidad, Siete almas) dirige a Russell Crowe y Amanda Seyfried, Aaron Paul, Jane Fonda y Diane Kruger en este emotivo drama en torno a la relación de un padre y su hija a lo largo de 25 años.

Cuatro

Cuatro inicia la emisión de la trilogía de 'El Hobbit' (22:30 horas)

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, un hipnótico objeto que posteriormente causará cruentas batallas en la Tierra Media.

Nueve años después de cerrar la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson regresó a la Tierra Media para adaptar El Hobbit de JRR Tolkien. Un viaje inesperado es el comienzo de esta trilogía que no gozó del mismo impacto que la anterior, pero que Cuatro dará la oportunidad de descubrir durante los próximos fines de semana.

Telecinco

Ivonne Reyes y Enrique San Francisco, en 'Sábado Deluxe' (22:00 horas)

Diego Matamoros, Ivonne Reyes, Kike San Francisco y María José Galera son los invitados con los que Jorge Javier Vázquez cuenta para esta nueva edición de Sábado Deluxe. Además, durante la noche se analizarán los últimos acontecimientos en la casa de GH DÚO.

laSexta

'laSexta Noche' se vuelca con el 8M y recibe al “doctor milagro” (21:30 horas)

laSexta Noche se vuelca con la huelga y la manifestación de mujeres del 8 de marzo. Iñaki López y Andrea Ropero recibirán en plató a un nutrido grupo de mujeres, que debatirán y analizarán el presente y futuro del movimiento feminista, los avances alcanzados y lo mucho que queda por hacer.

‘Verso suelto’ del PP, la exdiputada Celia Villalobos se sentará en el #sillonrojo del programa para analizar la actual situación política y repasar algunos de los momentos más memorables de su dilatada carrera. ¿Qué opinará esta ‘histórica’ de los populares sobre la actual situación de su partido?

Le conocen como ‘el doctor milagro’ aunque él huye de ese apelativo. laSexta Noche tendrá el honor de recibir en su plató al doctor Pedro Cavadas, la mayor eminencia mundial en cirugía reconstructiva. Conoceremos la historia de este cirujano que abandonó todos los lujos para regalar una nueva vida a miles de pacientes sin aparente solución.

Siempre polémico y sin pelos en la lengua, el escritor Juan Manuel de Prada visita el programa para demostrar que ninguna de las etiquetas que le cuelgan puede representarle y, además, presentar su nueva novela, ‘Lucía en la noche’.

Etiquetas
stats