Listado completo

Estas son las 10 canciones que lucharán por ir a Eurovisión, con la ausencia sonada de Alba Reche

Los concursantes de OT 2018, en el especial navideño

Redacción

Ya conocemos los 10 temas que lucharán por representar a España en Eurovisión 2019. RTVE ha dado a conocer este viernes las 7 canciones seleccionadas por su comité de valoración, que, junto a las 3 elegidas por los eurofans, estarán presentes en la gala de preselección.

Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia se suman a María, Noelia y Natalia y completan el grupo definitivo de concursantes de OT 2018 que lucharán por viajar a Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Destaca la ausencia de Alba Reche, segunda finalista del talent show, cuyo tema Qué será luego no ha sido elegido por el comité pese a que era una de las propuestas que más votos de los espectadores acumuló. También se quedan sin opciones Marta, Damion y Joan Garrido al ser descartadas sus propuestas.

Por su parte, Miki y Natalia son los únicos triunfitos que cuentan con dos opciones diferentes para representar a España en Eurovisión, pues su tema a dúo Nadie se salva sí ha sido uno de los seleccionados para la gala.

El listado final de canciones está compuesto por:

Hoy soñaré - Sabela

Tema con toques étnicos y arreglos chill out compuesto por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

Sabela canta “Hoy soñaré”

Hoy vuelvo a reír otra vez - Noelia

Balada romántica compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Noelia canta “Hoy vuelvo a reír otra vez”

La clave - Natalia

Canción pop español con toques urbanos compuesta por Merche, Ander Pérez -coautor de Dime, el tema con el que Beth representó a España en Eurovisión 2003- Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Natalia canta “La clave”

La venda - Miki

Tema con influencias de rumba catalana y ska compuesto por Adrià Salas, de La Pegatina.

Miki canta “La venda”

Muérdeme - María

Canción latina compuesta por Juan Luis Suárez y David Feito, integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Fue la propuesta más votada por los eurofans en la encuesta de RTVE.

María canta “Muérdeme”

Nadie se salva - Miki y Natalia

Es el único dúo seleccionado para la gala de preselección. Es un tema con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca compuesto por María Peláe, Javi Garabatto y Nil Moliner. Este último es autor de una de las propuestas para Eurovisión 2018: Que nos sigan las luces de Alfred.

Miki y Natalia cantan “Nadie se salva”

No puedo más - Famous

La propuesta de Famous es un tema medio tiempo con influencias gospel compuesto por Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez, autor de canciones como Él no soy yo (Blas Cantó) y Contradicción (Malú).

Famous canta “No puedo más”

Qué quieres que haga - Julia

Balada aflamencada compuesta por David Santiesteban e India Martínez.

Julia canta “Qué quieres que haga”

Se te nota - Carlos Right

Tema pop latino con proyección internacional compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat.

Carlos Right canta “Se te nota”

Todo bien - Marilia

Canción bailable con toques funk carioca compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

Marilia canta “Todo bien”

La gala, todavía sin fecha

Será a partir del lunes 7 cuando intérpretes y compositores se pongan a trabajar juntos en las propuestas para la gala, que todavía no tiene fecha de emisión confirmada. Sí sabemos que 48 horas antes de la cita, podrán escucharse todas las canciones completas en RTVE.es.

Etiquetas
stats