Destacados de programación

Candela, María Jesús, Raquel o Ylenia: una de ellas se salvará hoy en “GH Dúo”

Candela, María Jesús, Raquel e Ylenia: una de ellas se salvará hoy en"GH Dúo"

Redacción

La 1

Javier Cámara, invitado esta noche en 'Lo siguiente' (22:05 h)

El actor, de actualidad por el estreno de 'Vota Juan', visitará hoy el programa de Raquel Sánchez Silva para hablar de éste y otros proyectos en cine y televisión.

Noche de cine en La 1 con 'La milla verde', protagonizada por Tom Hanks (22:40 h)

Paul Edgecomb regenta el corredor de la muerte en una prisión de Luisiana conocida como la Milla Verde. Otro de los guardianes, hijastro del gobernador, actúa de forma despótica con los condenados. Uno de los presos, John Coffey, es un hombretón negro que posee un don sobrenatural y que está allí acusado de matar a dos niñas.

La relación entre el cineasta Frank Darabont y el novelista Stephen King prosiguió con este filme después del éxito obtenido con ''Cadena perpetua''. ''La milla verde'' es la adaptación cinematográfica de la novela ''El pasillo de la muerte'', que Stephen King publicó en 1966 en seis entregas y que llegó a vender 20 millones de ejemplares solo en los Estados Unidos.

Para su protagonista, Tom Hanks, este filme representó un nuevo éxito en su taquillera carrera, eso sí, sin superar otros de sus trabajos como ''Forrest Gump'' o ''Náufrago''. A pesar de los buenos resultados comerciales, la crítica estuvo dividida al considerar excesiva su duración (más de tres horas) y, aunque la cinta fue candidata a cuatro premios Óscar (mejor actor secundario para Michael Clarke Duncan, fotografía, sonido y guion adaptado), no logró llevarse ninguna de las estatuillas.

La 2

La película documental 'Las estaciones', oferta de La 2 en prime time (22:00 h)

Epopeya que se adentra en los bosques europeos para relatar la larga y turbulenta historia común que une al hombre con los animales.

Tras filmar el mundo a vista de pájaro en ''Nómadas del viento'' y surcar los mares en compañía de ballenas y mantas raya en ''Oceános'', el dúo formado por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresa con esta película documental que se mueve por espacios más familiares. Se trata de una fábula con valor didáctico que realiza un viaje a través del tiempo para redescubrir territorios europeos y el antiquísimo vínculo entre el ser humano y el reino animal.

Cabe destacar que en su versión española, la cinta cuenta con la voz de la actriz Elena Anaya como guía de esta travesía en la que los directores invirtieron más de dos años de rodaje.

Antena 3

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas, esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

El programa de Pablo Motos recibe la visita de uno de los doctores más prestigiosos del país, Pedro Cavadas, cirujano responsable del primer trasplante de cara en España, realizado hace ya diez años. realizado hace ahora diez años. El doctor es especialista en la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Junto a su equipo médico realiza aproximadamente unas mil ochocientas cirugías anuales, utilizando los tratamientos más novedosos para dar solución a pacientes considerados como inoperables o que han sufrido secuelas muy difícilmente reparables.

Un audiólogo y un policía, entre los nuevos aspirantes de 'La Voz' (22:40 h)

En la gala de esta noche participará un audiólogo protésico que conseguirá emocionar y sorprender a los coaches. Además, veremos a un hombre que, tras sufrir poliomelitis, ha practicado artes marciales y baloncesto. Entre otros aspirantes, también actuará un policía nacional y un sudafricano que sorprenderá con su estilo ‘soulero’.

Cuatro

Jason Statham, un policía contra el 'Caos' en el cine de Cuatro (22:45 h)

Cinco ladrones encapuchados irrumpen en un banco y toman a varios rehenes. El cabecilla del grupo exige a la policía negociar con Quentin Conners, un agente recientemente expulsado del cuerpo por un accidente.

Jason Statham (''Transporter''), una de las estrellas más cotizadas del cine de acción de la época, es el protagonista de esta película del director de ''U-Boat'', Tony Giglio, cuyo tratamiento y argumento recuerdan inevitablemente a ''Plan oculto'', deSpike Lee. A pesar de contar con un reparto interesante (dos figuras de la talla de Wesley Snipes y Ryan Phillipe arropan al exnadador olímpico británico), 'Caos' se estrenó directamente en DVD en Estados Unidos, quizás para evitar competir con la película de Lee. En el resto del mundo, sin embargo, la recaudación del filme fue aceptable.

Telecinco

'GH Dúo' librará de la expulsión a una de sus nominadas en 'Límite 48 horas' (22:00 h)

Candela, María Jesús, Raquel e Ylenia se juegan la expulsión el jueves, y esta noche una de ellas se librará de tan temida situación. Además, Candela y Antonio compartirán con los espectadores su ''curva de la vida'', y empezará la nueva prueba semanal.

laSexta

Martin Lawrence protagoniza la comedia 'Seguridad nacional' en laSexta (22:30 h)

Si Earl Montgomery no fuera tan engreído, seguramente llegaría a ser un buen policía. Pero tiene una actitud rebelde y violenta por la que le han echado de la academia. Su única opción es la de ser guardia de seguridad y tiene un incidente con el agente Rafferty, al que termina acusando de acoso. Este se ve obligado a entregar su placa y finalmente también acaba trabajando de guardia de seguridad, irónicamente junto a Earl. Ambos se convertirán en los héroes de la desarticulación de una red de contrabando.

Comedia de acción que recoge la tradición de las 'buddy movies' o pelis de colegas, al estilo de ''Arma letal''. La historia está escrita para el lucimiento de sus dos protagonistas, Martin Lawrence y Steve Zahn. El primero se convirtió en uno de los reyes del genero desde ''Dos policías rebeldes'', que protagonizó junto a Will Smith. Con esta película, Lawrence pasó a engrosar la lista de actores mejor pagados de la época. Al lado de Lawrence, encontramos a Steven Zahn, un actor que ha demostrado sus dotes cómicas en filmes como ''The Wonders'' o ''Papá canguro''.

'Fama' emite el 2ª de sus especiales sobre los castings de la nueva edición (21:00 h)

El canal de Movistar+ emite esta noche el segundo de los 4 programas especiales sobre los castings de la nueva edición, donde podremos conocer a los próximos alumnos de la academia de baile.

Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Tenerife fueron las ciudades escogidas para realizar los castings de esta segunda temporada del programa. De entre todos ellos, sólo 50 bailarines consiguieron llegar a la gran final. Los que pasaron y los que no, los que lo disfrutaron y los que lo sufrieron serán los protagonistas de este segundo especial.

Etiquetas
stats