'Siempre soy así, correcto y sensible', dijo

Cañita Brava reaparece en La 2 y explica el origen de su nombre

Cañita Brava, en una imagen de archivo (GTRES)

Redacción

Manuel González Savín, más conocido por el público como Cañita Brava, ha reaparecido en 'Tips' (La 2). El programa presentado por Txabi Franquesa y Gina Tost ha dedicado un reportaje al indefinible artista, que se diera a conocer en 'El semáforo' de TVE y cimentara luego su popularidad gracias a la franquicia 'Torrente' de Santiago Segura.

Ha sido en la sección que comanda Óscar Broc sobre algunas estrellas televisivas del pasado.

Cañita Brava, 'celebrity' en La 2: 'La gente de España me quiere' 360

La reportera del programa lo encontraba en un hotel, horas antes de “una actuación que contrataron los fanes”, explicaba el gallego con su inconfundible acento. “Siempre soy así: correcto, sensible... La gente de España quiere a Cañita. Toda la gente de España tenía razón, Chico Ibáñez Serrador”, decía, aludiendo a su descubridor en 'El semáforo'.

Entre los asuntos que trató durante la entrevista, uno de los más destacados estaba en el origen de su seudónimo: “La creación que hice yo fue el 'Merengue caña brava', y por eso me llamaron Cañita Brava. Es la primera canción que hice”. Además, durante su aparición en el programa cantó otros dos de sus éxitos, 'La pichina' y 'Twist esa chica'.

Sobre su situación actual, decía, “me dedico a las canciones y a hacer las películas”: “Yo me lo como y yo me lo guiso”, agregaba. Una de las últimas oportunidades que tuvimos de verle en televisión fue en 'First Dates' durante el especial de Nochevieja.

Etiquetas
stats