Cañita Brava reapareció en 'Sálvame' para contar que vive en la pobreza y pedir una vivienda

Cañita Brava en 'Sálvame'

Redacción verTele

Cañita Brava ha reaparecido después de varios años de ausencia en las pantallas, para contar su maltrecha situación vital. El indefinible personaje televisivo compareció este martes 14 de junio en Sálvame, donde contó que vive en la indigencia. El programa esperó hasta los últimos minutos del magacín para mostrar el “lamentable estado en el que vive”.

Kike Calleja era el reportero encargado de desplazarse hasta el barrio de A Coruña (Galicia) donde el cantante vive para que le contara de primera mano su actual situación. Una situación derivada de la pandemia. “Poco [dinero] tengo por culpa de la epidemia, me dejo tocado”, lamentó el famoso, que explicó que vio cómo sus conciertos fueron cancelados por la situación de crisis sanitaria.

Vive de una pensión de 400 euros

En la actualidad, subsiste con una pensión de 400 euros mensuales y vive en un piso compartido con otras cinco personas. “Estoy pagando 210 euros al mes”, apuntaba sobre el alquiler que paga, agradeciendo también la ayuda de algunos amigos que le invitaban a comidas. Asimismo, también señaló a gente que ha tratado de aprovecharse de él en los últimos tiempos. “Los que son fans nunca engañan, son los desconocidos los que engañan”.

Sobre el dinero que había ganado en su carrera, que cifraba en “siete millones al año”, reconoce haberlo gastado en su totalidad. “Tuve una mujer y la ayudaba porque estaba sin trabajo”.

“Había que darle un piso a Cañita”

“Yo estoy bien... Pero había que darle un piso a Cañita”, pidió. “Algo agobiado estoy”, comentaba también, explicando que quiere buscar nuevos ingresos pasándose a YouTube, donde ha abierto un nuevo canal propio con “casi 2.600 suscriptores”.

Sobre esa vía de ingresos hacía un llamamiento: “Quiero que el público se junte en mi canal. Animo a esa gente, que tengo que superarlo para que yo cobre y poder comer y disfrutar”, proclamaba, dirigiéndose “a todas las televisiones de España y parte del extranjero con todo el respeto”.

Kiko Hernández le propone para el 'Sálvame Mediafest'

Tras el reportaje, el plató de Sálvame se unía para pedir ayuda para Cañita, a quien describían como “un fenómeno”. De hecho, se llegó a tantear medio en broma su presencia en el Sálvame Mediafest. “Él es cantante, ¿por qué no le traemos para que cante?”, planteó Kiko Hernández, que propuso que hiciera un dúo con Adela González. La idea hizo estallar en risas a los colaboradores y a la propia presentadora, que se mostró predispuesta.

Lo cierto es que las últimas apariciones televisivas de relieve por parte de Cañita se remontan a años atrás. Una de sus últimas intervenciones tuvo lugar en la primera temporada de LOL: Si te ríes pierdes, presentada por Santiago Segura. El polifacético artista ya le había convertido en uno de los personajes imprescindibles de su franquicia Torrente, habiendo faltado solo en la segunda entrega. También le dio un papel en Sin rodeos, en 2018.

Etiquetas
stats