En Viva la vida

El cantante Francisco se propone en Telecinco como representante de Eurovisión

El cantante Francisco, en "Viva la vida"

Redacción

Desde hace años, la imagen de Francisco está más vinculada a los programas de sociedad y crónica rosa que a la música. El cantante valenciano tiene claro que necesita una nueva oportunidad para reivindicarse, tal y como dijo a Toñi Moreno en Viva la vida. Ha sido en el programa de las sobremesas del fin de semana en Telecinco donde manifestó su inesperado deseo.

Desde aquí lo digo, por si alguno me oye: me encantaría ir al festival de Eurovisión”, proclamó, mirando a cámara. Una confesión que sorprendió a la presentadora.

Francisco expuso los motivos que, a su juicio, hacen de él un buen candidato: “Soy trabajador. Me encanta trabajar, me gustan los retos, me gusta medirme en mi trabajo, me encantan los festivales”. “Es una gran oportunidad para cualquier artista en Europa. Los festivales son para que te vean, luego ganar o perder... Aunque yo siempre voy a ganar, lo importante es estar”, comentó.

Ganador en dos ocasiones de la OTI

Cabe recordar que Francisco ganó el Festival OTI de la Canción en dos ocasiones: en 1981, con uno de sus grandes éxitos, Latino; y en 1992, celebrado en España, con la canción Adónde voy sin ti.

No obstante, aunque en los últimos tiempos su imagen se ha visto algo deteriorada al convertirse en habitual en los programas del corazón. Y eso pese a haber participado en la primera edición de Tu cara me suena, donde vivió tensos enfrentamientos con Mónica Naranjo al mostrarse en desacuerdo con sus votaciones. Este año ha acabado participando este año en Supervivientes 2018. Sería el séptimo expulsado de la edición. En términos profesionales, también resalta su participación, en calidad de villano, en la cuarta entrega de Torrente, Torrente 4: Lethal Crisis.

Etiquetas
stats